Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Ago 2021 - 10:53

Fabio Jakobsen se lleva la Etapa 4 de la Vuelta y la general sigue igual

El ciclista neerlandés fue el más ágil en el sprint en Molina de Aragón y se quedó con el triunfo en la cuarta jornada, después de un tiempo de 3:43:07. Es el nuevo líder de la camiseta verde.

El neerlandés Fabio Jakobsen celebra su victoria en la Etapa 4 de la Vuelta a España, el martes 17 de agosto de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Ago 2021 - 10:53

El neerlandés Fabio Jakobsen celebra su victoria en la Etapa 4 de la Vuelta a España, el martes 17 de agosto de 2021. - Foto: Deceuninck - Quick Step

El ciclista neerlandés fue el más ágil en el sprint en Molina de Aragón y se quedó con el triunfo en la cuarta jornada, después de un tiempo de 3:43:07. Es el nuevo líder de la camiseta verde.

El mundo del ciclismo se alegra con la victoria de Fabio Jakobsen en la Etapa 4 de la Vuelta a España. El corredor del Deceuninck - Quick Step sufrió una durísima caída el 6 de agosto de 2020, de la que muchos pensaron no sobreviviría y este martes 17 de agosto de 2021 vuelve a conseguir una victoria en una gran vuelta.

En esa ocasión, Jakobsen recibió un empujón en el sprint de su compatriota Dylan Groenewegen. El corredor del Deceuninck salió volando, se estrelló contra las vallas publicitarias, cayó al piso y quedó inconsciente.

Jakobsen quedó en estado de coma y muchos médicos aseguraron que no volvería a correr en bicicleta e incluso que no volvería a caminar. Pero el ciclista trabajó mucho, le costó recuperarse y recién volvió a correr en abril de 2021, ocho meses después del accidente.

Y este martes, Jakobsen demostró que está recuperado por completo. El ciclista de los Países Bajos entró por la izquierda y se llevó la victoria por delante de Arnaud Démare (segundo) y Magnus Cort (tercero).

Aunque se esperaban vientos fuertes cruzados que provoquen abanicos, finalmente la etapa no tuvo mayores complicaciones y el pelotón viajó compacto hasta la meta. Los fugados del día no pudieron sostener el ritmo y fueron cazados a falta de 15 kilómetros, cuando empezó el trabajo de los equipos interesados en la victoria de etapa.

Todos los favoritos ingresaron a la meta con el mismo tiempo que el vencedor de la etapa y no hubo modificaciones en la clasificación general.

De hecho, el líder Rein Taaramäe se cayó a falta de 2,5 kilómetros de la meta, pero la organización decidió cortar los tiempos a 3 kilómetros, precisamente para evitar estas sorpresas en la clasificación y por eso el estonio sigue con la camiseta roja.

Así llegaron los ecuatorianos en la cuarta jornada:

Puesto 41, Richard Carapaz, con el mismo tiempo que el vencedor
Puesto 80, Jefferson Cepeda, con el mismo tiempo que el vencedor
Puesto 84, Jonathan Caicedo, con el mismo tiempo que el vencedor

Etapa 5

  • De Tarancón a Albacete
  • Fecha: Miércoles 18 de agosto de 2021
  • Horario de salida: 06:13 (de Ecuador)
  • Distancia: 184,4 kilómetros

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?