Jueves, 02 de mayo de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 May 2023 - 15:36

Favoritos para ganar el Giro de Italia 2023

La edición 106 de la 'corsa rosa' tiene a tres grandes favoritos para pelear el título: Primoz Roglic que llega en un excelente estado de forma; Remco Evenepoel el actual campeón del mundo y Joao Almeida que quiere ganar su primera gran vuelta.

Remco Evenepoel, Primoz Roglic y Joao Almeida, en el podio de la Volta a Catalunya, el 26 de marzo de 2023. Son los favoritos para ganar el Giro de Italia.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 May 2023 - 15:36

Remco Evenepoel, Primoz Roglic y Joao Almeida, en el podio de la Volta a Catalunya, el 26 de marzo de 2023. Son los favoritos para ganar el Giro de Italia. - Foto: AFP

La edición 106 de la 'corsa rosa' tiene a tres grandes favoritos para pelear el título: Primoz Roglic que llega en un excelente estado de forma; Remco Evenepoel el actual campeón del mundo y Joao Almeida que quiere ganar su primera gran vuelta.

El Giro de Italia empezará el sábado 6 de mayo con una contrarreloj individual, en la que se marcarán las primeras diferencias entre los favoritos para ganar la clasificación general.

La corsa rosa presenta un recorrido que permitirá sorpresas desde el primer día. Los organizadores quieren espectáculo y por eso cada día ha sido pensado para que se puedan sacar diferencias en la pelea por el título.

Este año, tres grandes nombres parten como los favoritos: el esloveno Primoz Roglic, el portugués Joao Almeida y el belga Remco Evenepoel. Cada uno llega con sus pergaminos.

De hecho, los tres ya se vieron las caras en la Volta a Catalunya, donde Roglic se quedó con el título, después de una larga pelea con Evenepoel, que terminó segundo apenas a seis segundos. Y Almeida acabó tercero, pero a 2:11.

La gran novedad será la ausencia del australiano Jai Hindley, que no defenderá el título que le ganó el año pasado a Richard Carapaz. El corredor del equipo Bora - hansgrohe ha decidido correr el Tour de Francia.

La edición 106 del Giro de Italia trae otros nombres de calidad que podrían sorprender en cualquier momento, como ya ha ocurrido en los últimos años.

El Ineos apostará por una doble baza conformada por Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart y el EF Education - EasyPost apostará por el colombiano Rigoberto Urán.

El Giro de Italia se correrá del 6 al 28 de mayo y en Ecuador se podrá ver a través de DirecTV y DGO. Estos son los tres favoritos para ganar el trofeo senza fine.

Primoz Roglic

Primoz Roglic

Eslovenia

Es uno de los mejores vueltómanos de la actualidad, pero sabe que su equipo apostará por Jonas Vingegaard para el Tour de Francia. Por eso, Roglic ha decidido correr el Giro de Italia, para tratar de buscar este título que aún le falta en su palmarés. La última vez que el esloveno asistió a la corsa rosa fue en 2019, cuando acabó en tercera ubicación, por detrás de Vincenzo Nibali y Richard Carapaz. Este año, Primoz llega en un estado de forma pletórico: ganó la Tirreno-Adriático y la Volta a Catalunya.

Joao Almeida

Joao Almeida

Portugal

Por cuarto año consecutivo, Almeida se presenta al Giro de Italia con la intención de llevarse la victoria final. Ya fue cuarto en la clasificación general en 2020, sexto en 2021 y quinto en 2022. Su objetivo es ganar la corsa rosa y convertirse en uno de los grandes vueltómanos de la actualidad. En esta temporada ha ido creciendo de a poco. Fue sexto en la Volta ao Akgarve en su país, fue segundo en la Tirreno-Adriático detrás de Primoz Roglic y acabó tercero en la Volta a Catalunya, precisamente por detás de Roglic y Evenepoel, los rivales con los que se encontrará en el Giro.

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel

Bélgica

Para muchos, es el gran favorito, después de ganar la Vuelta a España y el título mundial en 2022. A los 23 años, Remco se presenta como uno de los mejores corredores de la actualidad y quiere sumar el trofeo senza fine a sus vitrinas. En 2023, el belga ha corrido cuatro carreras: fue séptimo en la Vuelta a San Juan, ganó el UAE Tour, acabó segundo en la Volta a Catalunya por detrás de Primoz Roglic y terminó como campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja. Evenepoel ha logrado lo que muchos dudaban: convertirse en un corredor de grandes vueltas.

¿QUIÉN JUEGA HOY?