Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Abr 2021 - 0:05

La Fecha 6 de la LigaPro resumida en siete datos clave

Barcelona logró empatar el partido ante Independiente del Valle y mantuvo el primer lugar en la tabla de posiciones. Pero el equipo que más escaló en esta fecha fue el Aucas, que subió siete lugares.

Los jugadores de Aucas celebran la victoria ante 9 de Octubre, en la Fecha 6 de la LigaPro, el domingo 4 de abril de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Abr 2021 - 0:05

Los jugadores de Aucas celebran la victoria ante 9 de Octubre, en la Fecha 6 de la LigaPro, el domingo 4 de abril de 2021. - Foto: Aucas

Barcelona logró empatar el partido ante Independiente del Valle y mantuvo el primer lugar en la tabla de posiciones. Pero el equipo que más escaló en esta fecha fue el Aucas, que subió siete lugares.

La parte alta de la tabla de posiciones de la LigaPro se puso emocionante. Siete equipos están separados por apenas y cinco puntos y el panorama todavía no está claro, cuando faltan nueves fechas por disputarse para conocer al primer finalista del torneo.

Barcelona mantuvo el primer lugar, pero Independiente dejó claro que dará pelea. Emelec le ganó al Olmedo y aunque no juega del todo bien, se metió en el segundo lugar.

Liga de Quito dejó escapar la oportunidad de meterse entre los favoritos, después de apenas empatar ante Mushuc Runa en su estadio; al igual que la Universidad Católica, que empató como local ante Macará y cedió puntos muy importantes.

Y Aucas fue el equipo más beneficiado de la fecha. Le ganó un partido complicado al 9 de Octubre, con varios futbolistas jugando a muy buen nivel y logró subir siete puestos en la tabla de posiciones.

Estos son los datos más relevantes de la sexta fecha de la Liga Profesional:

Aucas

El gran ganador

Aucas

El equipo de Héctor Bidoglio perdía ante 9 de Octubre, pero tuvo la calma para buscar el partido, encontrar tres goles y llevarse una victoria que le permitió ascender siete posiciones en la tabla de la LigaPro. Pasó del puesto 13 a la sexta ubicación.

Liga de Quito

El gran perdedor

Liga de Quito

El equipo de Pablo Repetto perdió la gran oportunidad de meterse entre los favoritos. Liga jugó muy mal y Mushuc Runa se encerró muy bien. Al final, el equipo del 'ponchito' se llevó un empate del estadio Rodrigo Paz Delgado, que dejó muy molestos a los hinchas de la 'U'.

Fabián Bustos

La mano del DT

Fabián Bustos

Barcelona perdía 0-2 ante Independiente del Valle, que jugaba a placer en el Monumental. Después del 1-2, Fabián Bustos mandó al campo de juego a Nixon Molina, Michael Hoyos y Gonzalo Mastriani y le cambió la cara al equipo. El 'ídolo' empató y mantuvo el liderato de la LigaPro.

Víctor Figueroa

El crack de la fecha

Víctor Figueroa

A sus 37 años, Víctor Figueroa sigue demostrando calidad en su juego. El mediocampista argentino puso dos pases gol en las tres anotaciones de su equipo y fue la figura en la victoria de Aucas y uno de los más destacados de la sexta jornada de la LigaPro.

José Angulo

El golazo

José Angulo

El 'Tin' continúa recuperando su nivel y lo demuestra fecha a fecha en el campeonato nacional. José Angulo recibió una pelota en el aire y le pegó de primera, para convertir el único gol en la victoria del Manta ante Orense.

Augusto Aragón

La polémica

Augusto Aragón

El árbitro esmeraldeño se equivocó en muchas ocasiones en el partido entre Barcelona e Independiente del Valle, que se jugó en el estadio Monumental. Los dos equipos protestaron por las decisiones de Aragón, que tiene escarapela FIFA desde 2020.

El gol de Barcelona

¿Era para VAR?

El gol de Barcelona

El árbitro Augusto Aragón pitó una falta en el área sobre el delantero Emmanuel Martínez, cuando se jugaban 58 minutos de partido. Una jugada muy polémica, que significó el 1-2, ya que Damián Díaz convirtió el penal.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?