La Fecha 5 de la LigaPro 2021 resumida en cinco datos clave

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Mar 2021 - 0:06

Los futbolistas de Liga de Quito saltan a la cancha en el partido ante Barcelona, el sábado 20 de marzo de 2021. - Foto: API

La Fecha 5 de la LigaPro 2021 resumida en cinco datos clave

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

23 Mar 2021 - 0:06

La jornada dejó a Barcelona SC como único líder del torneo, con 13 puntos más nueve goles a favor. El último campeón de la LigaPro le sacó tres unidades de diferencia a Emelec y cuatro a Liga de Quito, sus inmediatos perseguidores.

El partido más atrapante de la Fecha 5 de la LigaPro fue entre Liga de Quito y Barcelona, que terminó 2-2. Además, la sorpresa de la jornada la dio 9 de Octubre, al ganar como visitante 0-1 a Emelec.

Estos son los datos más relevantes que dejó la fecha

Emelec

El gran perdedor

Emelec

Emelec cayó en el George Capwell ante 9 de Octubre. Los ‘eléctricos’ llegaron a este partido sabiendo que Barcelona había empatado ante Liga y, en caso de ganar, iban a igualar en puntos a su máximo rival. Emelec se quedó con 10 puntos en la tabla.

Independiente del Valle

El gran ganador

Independiente del Valle

Independiente venció 2-0 a Delfín en el estreno de su nuevo estadio, el Banco Guayaquil. Con ese resultado, el equipo de Renato Paiva sumó nueve puntos e igualó a Liga de Quito. En la próxima fecha, IDV visitará en el Monumental a Barcelona.

Juan Carlos León

La mano del DT

Juan Carlos León

El entrenador de 9 de Octubre, Juan Carlos León, complicó tácticamente a Emelec. El equipo lució compacto en el bloque defensivo y no brindó espacios. Además, su defensa neutralizó los pases entre líneas, que podían llegar a complicar a 9 de Octubre.

Gol anulado

¿Era para VAR?

Gol anulado

Liga de Quito ganaba 1-0 a Barcelona, hasta los 46′ que se produjo el empate de los visitantes, por medio de Emmanuel Martínez. La jugada llegó después de un centro de Damián Díaz y una habilitación de Carlos Garcés. Sin embargo, los jugadores de Liga reclamaron una falta en el área de Garcés sobre el defensa Franklin Guerra.

Cristian Martínez Borja

El mejor extranjero

Cristian Martínez Borja

El delantero colombiano de Liga de Quito marcó un doblete ante Barcelona y fue el más destacado de su equipo. Martínez Borja incomodó a la defensa rival, se movió por todo el frente de ataque y también retrocedió algunos metros para ayudar en defensa.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas