Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2021 - 15:27

Ecuador mezcla experiencia y juventud en su segundo microciclo del año

La selección ecuatoriana de fútbol, que se encuentra en zona de clasificación para el Mundial de Catar 2022 (tercer lugar), mezclará experiencia y juventud en el próximo amistoso contra Bolivia, para sostener el buen desempeño en el arranque de las Eliminatorias.

Selección Ecuador

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Mar 2021 - 15:27

Jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol durante un entrenamiento en la Casa de la Selección, en Quito, el lunes 22 de marzo de 2021. - Foto: FEF

La selección ecuatoriana de fútbol, que se encuentra en zona de clasificación para el Mundial de Catar 2022 (tercer lugar), mezclará experiencia y juventud en el próximo amistoso contra Bolivia, para sostener el buen desempeño en el arranque de las Eliminatorias.

El técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, convocó el viernes pasado a 24 jugadores. El grupo está compuesto por experimentados y jóvenes con destacadas actuaciones en sus respectivos equipos, para el amistoso contra Bolivia, el próximo 29 de marzo, en Guayaquil.

Entre las figuras jóvenes estarán los defensas Jackson Porozo (Boavista), Pervis Estupiñán (Villarreal), Félix Torres (Santos Laguna); los centrocampistas Jordy Alcívar (Liga de Quito), Johnny Quiñónez (Aucas); los delanteros Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa) y Leonardo Campana (Famalicao).

Entre los de mayor experiencia están el portero Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield), el defensa Luis Fernando León (Barcelona); los volantes Christian Noboa (Sochi), el argentino-ecuatoriano Damián Díaz (Barcelona); los delanteros Fidel Martínez (Xolos) y Ángel Mena (León).

La intención de Alfaro será sostener el ritmo y nivel de su equipo que ha sorprendido por su característica de juego, siempre de primera intención y con ataques verticales y efectivos.

En el debut del año pasado por las Eliminatorias sudamericanas, si bien Ecuador perdió por 1-0 ante Argentina, dejó una imagen de un equipo difícil y de buen accionar en el campo de juego, que mereció el empate.

En el primer partido de local goleó 4-2 a Uruguay; repitió la buena actuación jugando en la Paz al imponerse a Bolivia 2-3, a pesar de las bajas de última hora que sufrió por los contagios de Covid-19.

La mejor actuación la cumplió ante Colombia, a la que goleó 6-1. Pero más allá del resultado, lo que impactó fue la armonía colectiva, con destacadas apariciones individuales.

Robert Arboleda celebra el primer gol de Ecuador ante Colombia, el 17 de noviembre de 2020.

Robert Arboleda celebra el primer gol de Ecuador ante Colombia, el 17 de noviembre de 2020. API

Por lo que Alfaro primero tranquilizó al equipo luego de los buenos resultados para que se mantengan "terrenales", y segundo, dejó entrever que nadie tiene asegurado el derecho para estar en las convocatorias, que serán llamados los que en mejor momento se encuentren con sus equipos.

Alfaro ha resaltado que su obligación será ampliar el radar actual de la selección, para que la cantidad de jugadores sea cada vez más amplia.

Los 24 convocados en su mayoría ya se entrenan en la Casa de la Selección, en Quito, y para este martes 23 de marzo tiene previsto efectuar entrenamientos con el equipo completo.

Ecuador ha aprovechado la suspensión de las dos fechas de este mes de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, para realizar el segundo microciclo del año.

Si bien, Alfaro se ha reencontrado con los jugadores después del partido contra Colombia en noviembre pasado, el seleccionador estuvo durante la pretemporada que cumplieron los equipos desde comienzo de año y también en los partidos por LigaPro y Copas Libertadores y Sudamericana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?