Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Abr 2021 - 16:57

Liga de Quito sufre y apenas empata ante Mushuc Runa en Ponciano

El equipo de Pablo Repetto no tuvo argumentos para destrabar el juego de Mushuc Runa, que llegó al estadio Rodrigo Paz Delgado a defenderse y su estrategia le funcionó. El partido terminó igualado sin goles.

Pablo Repetto durante el empate de Liga de Quito ante Mushuc Runa, el sábado 3 de abril de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Abr 2021 - 16:57

Pablo Repetto durante el empate de Liga de Quito ante Mushuc Runa, el sábado 3 de abril de 2021. - Foto: API

El equipo de Pablo Repetto no tuvo argumentos para destrabar el juego de Mushuc Runa, que llegó al estadio Rodrigo Paz Delgado a defenderse y su estrategia le funcionó. El partido terminó igualado sin goles.

Liga de Quito dominó todo el partido, pero estuvo muy cerca de perderlo. Los dirigidos por Pablo Repetto no encontraron la manera de destrabar el cerco defensivo que armó el entrenador Geovanny Cumbicus en el estadio de Ponciano.

Mushuc Runa se defendió como pudo en la capital ecuatoriana. Cumbicus puso cinco defensar y así encaró el partido. El equipo del 'ponchito' jugó a defenderse y en momentos hasta contó con seis jugadores delante del arquero.

En el primer tiempo, Liga tuvo oportunidades, pero no pudo concretar y en el segundo período, Mushuc Runa se acomodó y frenó todos los ataques del cuadro merengue, que dejó escapar la posibilidad de acercarse a Barcelona y Emelec en los primer lugares de la tabla de posiciones.

De hecho, Mushuc Runa casi se lleva la victoria en la última jugada del partido, cuando Bágner Delgado remató una pelota en el poste, a la que Adrián Gabbarini no alcanzó a llegar.

Liga de Quito trató de jugar por las bandas, pero los laterales Pedro Pablo Perlaza y Christian Cruz no mostraron oficio. Y por el centro del campo, los jugadores 'albos' no tuvieron argumentos para entregar pelotas claras a los delanteros. Ni el debut de Luis Amarilla le sirvió a Liga para convertirse en un equipo más ofensivo.

Liga de Quito empieza a resignar posiciones en la pelea por ganar la primera etapa de la Liga Profesional. En el próximo partido, la 'U' enfrentará a Emelec, el sábado 10 de abril, en el estadio Capwell.

Por su parte, Mushuc Runa recibirá a Olmedo el jueves 8 de abril, en el estadio de Echaleche.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?