Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Tsunami
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 31 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

IDV va por la clasificación a semifinales de la Sudamericana ante Táchira

Independiente del Valle, respaldado por el 0-1 de la ida, espera sellar el martes 9 de agosto su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana, en el encuentro de vuelta contra Deportivo Táchira, en el estadio Rodrigo Paz Delgado (19:30).

El defensa de IDV, Mateo Carabajal (centro), disputa un balón en el partido ante Táchira, en Venezuela, el 2 de agosto de 2022.

El defensa de IDV, Mateo Carabajal (centro), disputa un balón en el partido ante Táchira, en Venezuela, el 2 de agosto de 2022.

Conmebol

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

08 ago 2022 - 14:59

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

IDV, dirigido por el argentino Martín Anselmi, atraviesa un gran momento no solo en la Sudamericana, que ya ganó en 2019, sino también en la segunda etapa de la LigaPro y en la Copa Ecuador.

Por el torneo local ganó el sábado pasado por 1-2 en su visita a Orense y se mantuvo en los primeros puestos de la tabla de posiciones, con el objetivo de defender el título que ostenta desde el año pasado.

También se clasificó para el cuadrangular final del que saldrá el campeón de la Copa Ecuador.

Contra Orense, Anselmi dio descanso a los defensas, el argentino naturalizado ecuatoriano Richard Schunke, Jhoanner Chávez, los centrocampistas Fernando Gaibor, el argentino Lorenzo Faravelli y el atacante Junior Sornoza.

Mientras que no contará con el delantero Jaime Ayoví, expulsado en el partido de ida disputado en Venezuela, y lo más probable será que lo reemplace el goleador del torneo local de 2021, el argentino Jonathan Bauman.

IDV comenzó la temporada futbolística en la disputa de la fase de Grupos en calidad de campeón ecuatoriano, pero quedó tercero del Grupo D, por lo que accedió a octavos de final de la Sudamericana.

En octavos de final, Independiente eliminó a Lanús de Argentina, tras el triunfo por 2-1 en la capital ecuatoriana y del empate por 0-0 en Argentina.

Por su parte, Deportivo Táchira comenzó la temporada internacional en la fase de Grupos de Copa Libertadores, por lo que pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana como mejor tercero del Grupo A de la Libertadores.

En la disputa de los octavos de final de la Sudamericana, empató de local por 1-1 con Santos de Brasil y en el partido de vuelta volvieron a empatar y en la definición por penaltis ganó el Táchira.

El equipo que dirige el español Alex Pallarés, perdió en la reciente jornada de la Liga venezolana por 2-0 ante el líder, Zamora, que tiene 42 puntos, contra los 35 del Táchira, que está en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Probables alineaciones

  • Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia; Lautaro Díaz, Joao Ortiz, Fernando Gaibor, Jhoanner Chávez; Lorenzo Faravelli, Júnior Sornoza y Jonathan Bauman.
  • Deportivo Táchira: Christopher Varela; Pablo Camacho, Jean Fran Gutiérrez, Azmahar Ariano, José Marrufo; Francisco Flores, Robert Garcés, Yerson Chacón, Mauricio Cova; Robert Hernández y Anthony Uribe.

También le puede interesar:

Barcelona golea a Mushuc Runa y se acomoda en la tabla de posiciones

Barcelona venció 4 a 1 al Mushuc Runa, sumó ocho puntos y se aferra a la posibilidad de ganar la segunda etapa de la LigaPro.

Fecha y horario de la final de la Copa Ecuador 2022

Independiente del Valle y 9 de Octubre se enfrentarán en la final de la Copa Ecuador, el 8 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa.

  • #Quito
  • #Independiente del Valle
  • #Copa Sudamericana
  • #Estadio Rodrigo Paz Delgado
  • #Cuartos de final
  • #Deportivo Táchira

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Estos son los equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Ecuador 2025

  • Más deportes

    ¿Cuándo y contra quién será la próxima pelea del ecuatoriano Carlos Vera en la UFC?

  • Emelec

    Emelec derrota en los penales a Miguel Iturralde y logra el boleto a los octavos de final de la Copa Ecuador

  • Aucas

    Aucas vence a Ecuagenera en los penales y avanza a los octavos de final de la Copa Ecuador

  • Ciclismo

    Tomás Tapia Naranjo se consagró campeón del Mundial de BMX Racing 2025, en Dinamarca

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024