Jueves, 28 de marzo de 2024

Barcelona golea a Mushuc Runa y se acomoda en la tabla de posiciones

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Ago 2022 - 21:15

El 'ídolo' del Astillero se impuso por 4 a 1 al equipo del 'ponchito', sumó ocho puntos y se aferra a la posibilidad de ganar la segunda etapa de la LigaPro.

Fidel Martínez y Jhon Jairo Cifuentes festejan uno de los goles de Barcelona en el triunfo ante Mushuc Runa, el 7 de agosto de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Ago 2022 - 21:15

Fidel Martínez y Jhon Jairo Cifuentes festejan uno de los goles de Barcelona en el triunfo ante Mushuc Runa, el 7 de agosto de 2022. - Foto: API

El 'ídolo' del Astillero se impuso por 4 a 1 al equipo del 'ponchito', sumó ocho puntos y se aferra a la posibilidad de ganar la segunda etapa de la LigaPro.

Barcelona jugó su mejor partido en mucho tiempo. El equipo 'canario' aplastó al Mushuc Runa en el estadio Christian Benítez, recuperó confianza y subió al quinto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional.

Desde el inicio del partido, el equipo de Jorge Célico se mostró cómodo en la cancha, conectando bien entre defensa y ataque y encontrando espacios en área contraria.

Por eso, el primer gol llegó pronto. Cuando se jugaban 24 minutos, Fidel Martínez recibió una pelota en el área y convirtió el 1-0 para la tranquilidad de la afición amarilla.

Mushuc Runa encontró un empate sorpresivo que le puso algo de tensión al encuentro. Adrián Colombino marcó el 1-1 a los 34 minutos, después de un tiro de esquina.

Pero a los 40' volvió a aparecer Fidel Martínez, que fue uno de los mejores jugadores del 'ídolo' del Astillero en este partido. Después de un tiro libre, el delantero 'torero' quedó solo en el área y de cabeza puso el 2-1.

Mushuc Runa no pudo reaccionar. Con ese resultado se fueron al descanso, pero en la segunda etapa Barcelona fue muy superior.

Cuando se jugaban 50 minutos, Carlos Rodríguez se mandó un golazo. Llegó al área y de taco convirtió el 3 a 1. Los hinchas estaban entregados por completo.

Y a los 54' apareció Jhon Jairo Cifuente. Recibió una pelota en el área, le pegó algo incómodo y cerró el partido con una goleada 4-1.

El equipo amarillo pudo convertir un quinto gol, pero el juvenil Allen Obando, que debutaba como profesional, falló un penal que le cedió Damián Díaz.

Obando tiene 16 años, juega en Barcelona desde 2016, lleva 11 partidos con la Sub 17 en esta temporada y ha marcado 10 goles y ha dado una asistencia.

Barcelona despertó en el momento más oportuno. Los resultados de otros partidos del fin de semana le sirven al equipo de Jorge Célico para reacomodarse en la tabla de posiciones de la segunda etapa de la LigaPro.

Con esta victoria, el 'ídolo' del Astillero sumó ocho puntos, subió al quinto lugar y en la próxima fecha recibirá a la Universidad Católica. Mientras que Mushuc Runa se quedó con cinco unidades y en la próxima jornada se enfrentará a Orense.

En este encuentro, los jugadores de Barcelona le rindieron homenaje a Luciano Macías, que falleció el pasado 5 de agosto, a los 87 años.

El 'Pollo' formó parte de la 'cortina de hierro', ganó cuatro títulos nacionales y fue capitán del 'ídolo' durante 10 temporadas. Ante Mushuc Runa, los jugadores vistieron su camiseta, pero en la espalda lucieron el nombre de L. Macías.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar: