Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Ago 2022 - 16:16

Aucas ganaba hasta el último minuto, pero Danny Luna convirtió el empate

El 'ídolo' del pueblo ganaba hasta el minuto 95. Pero apareció Danny Luna en la última jugada para convertir el empate y sentenciar el Superclásico.

Danny Luna festeja el gol de Liga ante Aucas, el 7 de agosto de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Ago 2022 - 16:16

Danny Luna festeja el gol de Liga ante Aucas, el 7 de agosto de 2022. - Foto: API

El 'ídolo' del pueblo ganaba hasta el minuto 95. Pero apareció Danny Luna en la última jugada para convertir el empate y sentenciar el Superclásico.

Aucas vivía su sueño. El equipo de César Farías le ganaba a Liga Deportiva Universitaria por 1 a 0 y sus hinchas celebraban en las tribunas.

El estadio era una fiesta amarilla y roja. Pero Liga tuvo un mérito: nunca bajo los brazos. Y aunque se jugaban 95 minutos, sus jugadores seguían buscando el empate.

Y el gol llegó. Danny Luna recibió una pelota en el área y con la frialdad de un crack, pisó la pelota, levantó la cabeza y la picó por encima del arquero Hernán Galíndez.

Fue el gol del empate, un resultado merecido, por el esfuerzo de los jugadores 'albos', que la lucharon a pesar de la adversidad y que no bajaron los brazos en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Un estadio que lució a reventar. La ocasión lo ameritaba. En el sur de Quito se jugaba un superclásico con dos equipos que necesitaban ganar para seguir en pelea.

Y parecía que ganaba el más fuerte. El equipo de moda. Aucas se puso en ventaja con valentía y fútbol y con un gol de la 'Tuka' Ordóñez que sigue vigente.

El 'ídolo' del pueblo se puso en ventaja a los 32 minutos, cuando el partido era de ida y vuelta. Pero la 'Tuka' entró bien en el área, recibió una pelota y marcó el 1-0 con la cabeza.

Con ese gol, el Aucas jugó con la desesperación de Liga, que trató de convertir el empate por todas las vías, pero el equipo de Chillogallo se defendió con solvencia.

Pero había que sufrir hasta el final. Y en la última jugada se escribió una historia distinta a la que se había escrito en el guión.

Aucas sigue en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 11 puntos. Pero sus perseguidores le siguen de cerca. Emelec e Independiente del Valle suman 10 unidades y la segunda etapa de la LigaPro se pone emocionante.

En la sexta jornada, Aucas visitará a 9 de Octubre en Guayaquil; mientras que Liga de Quito recibirá a Emelec en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?