Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Ago 2022 - 22:04

Emelec golea a Delfín en Manta y sigue en la pelea por ganar la etapa

El equipo eléctrico jugó con solvencia y se impuso 3 a 0 al Delfín en el estadio Jocay de Manta, con goles de Mauro Quiroga, Sebastián Rodríguez y José Francisco Cevallos.

Los jugadores de Emelec festeja el gol de Mauro Quiroga ante Delfín, el 6 de agosto de 2022, en el estadio Jocay de Manta.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Ago 2022 - 22:04

Los jugadores de Emelec festeja el gol de Mauro Quiroga ante Delfín, el 6 de agosto de 2022, en el estadio Jocay de Manta. - Foto: API

El equipo eléctrico jugó con solvencia y se impuso 3 a 0 al Delfín en el estadio Jocay de Manta, con goles de Mauro Quiroga, Sebastián Rodríguez y José Francisco Cevallos.

Delfín y Emelec jugaron un partido atractivo en Manta. Ambos equipos salieron a buscar el encuentro y brindaron espectáculo a las hinchas que llegaron al estadio Jocay.

Y el encuentro se agitó pronto. El 'Bombillo' dominó los primeros minutos y a los 16 encontró el primer gol después de un tiro de esquina. Mauro Quiroga aprovechó para empujar la pelota en el área chica.

El equipo manabita se fue con todo a buscar el empate, pero se encontró con una defensa azul muy bien cerrada.

Los planteles se fueron al descanso con Emelec arriba en el marcador y para la segunda etapa no cambió el panorama: partido de ida y vuelta con mucha intensidad.

Los dos equipos buscaron anotar. Estrellaron cuatro pelotas en los postes y el gol podía caer en cualquier momento.

Pero una jugada a los 62 minutos cambió el panorama. Se fue expulsado Facundo Queiroz y el Delfín se quedó con 10 futbolistas.

Ismael Rescalvo entendió esa ventaja y poco después mandó a la cancha a José Francisco Cevallos y Alejandro Cabeza. Y a los 76' cayó el segundo gol.

Cevallos inventó una jugada por la banda izquierda, le entregó la pelota a Sebastián Rodríguez y el uruguayo sacó un remate que se desvió en un defensa manabita y se metió en el arco de Máximo Banguera.

Y en el último minuto del partido, José Francisco Cevallos recibió una pelota en el área y convirtió el 3-0 para cerrar la goleada del 'Bombillo' ante el Delfín, un equipo que venía pisando fuerte en la segunda etapa de la LigaPro.

Con esta victoria, Emelec llegó a los 10 puntos, los mismos que Aucas e Independiente del Valle, aunque el equipo de Chillogallo tiene un partido menos.

En la próxima jornada, el cuadro azul visitará a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz; mientras que Delfín visitará al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?