Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Jueves, 3 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

A los 87 años fallece Luciano Macías, exgloria de Barcelona

La familia del exfutbolista informó sobre la muerte de Luciano Macías, recordado como uno de los jugadores más destacados en la historia del 'ídolo' del Astillero.

El palco oriental del estadio Banco Pichincha lleva el nombre de Luciano Macías.

El palco oriental del estadio Banco Pichincha lleva el nombre de Luciano Macías.

Mi fútbol Ecuador

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

05 ago 2022 - 09:49

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Luciano Macías falleció en Guayaquil la noche del jueves 4 de agosto de 2022, a los 87 años, después de padecer algunas enfermedades.

El 'Pollo' nació en Ancón el 28 de mayo de 1935 y jugó toda su carrera como profesional en Barcelona.

En el equipo porteño hizo historia, como uno de los mejores zagueros. Formó parte de la recordada 'cortina de hierro' junto a Vicente 'Ministro' Lecaro, Alfonso 'King' Quijano y Miguel 'Cortijo' Bustamante.

De hecho, en 2019, la dirigencia de Barcelona inauguró un monumento en honor a estos cuatro futbolistas.

Macías fue uno de los jugadores más ganadores en la historia del equipo guayaquileño: consiguió cuatro título nacionales (1960, 1963, 1966 y 1970) y cinco título provinciales (1955, 1961, 1963, 1965 y 1967).

El 'Polllo' defendió la camiseta de Barcelona durante 20 años y fue el capitán del 'ídolo' del Astillero durante 10 temporadas.

"Barcelona SC lamenta el fallecimiento de uno de sus jugadores símbolos y forjadores de la idolatría del club, Luciano Macías Argencio, quien murió a los 87 años de edad", informó el equipo guayaquileño.

Luciano Macías debutó con Barcelona el 21 de noviembre de 1953, ante Emelec, en un torneo de Aso Guayas. Alcanzó a disputar 357 partidos con la camiseta del equipo de sus amores.

Entre algunas de sus participaciones más destacadas, Macías fue parte del equipo de Barcelona que le ganó a Estudiantes de la Plata, que era el vigente tricampeón de América, en la recordada 'Hazaña de la Plata'.

Ese día, el cuadro guayaquileño se impuso por 1-0 a Estudiantes en Argentina, con gol del padre Juan Manuel Bazurko.

Disputó 23 partidos con la selección ecuatoriana y anotó dos goles. Jugó las Eliminatorias a los Mundiales de Chile 1962, Inglaterra 1996 y México 1970.

Jugó 33 partidos en la Copa Libertadores. Reforzó a Emelec para la Libertadores de 1962 (tres partidos).

Su último año como profesional lo hizo en el Miami Toros en la North American Soccer League, en 1972.

También le puede interesar:

El estadio Banco Pichincha, más Monumental y único

USD 5 millones se invertirán en el estadio Banco Pichincha, para la final de la Copa Libertadores que se jugará el 29 de octubre de 2022.

  • #Guayaquil
  • #Barcelona SC
  • #Luciano Macías

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Barcelona

    ¡Oficial! Matías Oyola, anunciado como nuevo director deportivo de Barcelona SC

  • Barcelona

    ¡Así lo despidieron! Carlos Alfaro Moreno renuncia al cargo de director deportivo de Barcelona SC

  • Emelec

    ¡No dudó! Esta fue la respuesta de Jackson Rodríguez, lateral de Emelec, sobre si jugaría en Barcelona SC

  • Guapo de la Barra

    Llegar al Mundial de Clubes, ¿misión imposible para el fútbol ecuatoriano?

  • Barcelona

    ¡Sancionado! Barcelona SC jugará sin público su siguiente partido como local en la LigaPro

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024