Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Oct 2022 - 14:35

Fecha y horario de la final de la Copa Ecuador 2022

Independiente del Valle y 9 de Octubre se enfrentarán en la final de la Copa Ecuador, el 8 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa.

Jefferson Montero, de 9 de Octubre, disputa un balón con los jugadores de Independiente del Valle por la Copa Ecuador 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Oct 2022 - 14:35

Jefferson Montero, de 9 de Octubre, disputa un balón con los jugadores de Independiente del Valle por la Copa Ecuador 2022. - Foto: API

Independiente del Valle y 9 de Octubre se enfrentarán en la final de la Copa Ecuador, el 8 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa.

Después del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador, Independiente del Valle y 9 de Octubre se clasificaron a la final única.

La Copa Ecuador 2022 inició con 48 equipos (16 clubes de Serie A, 10 de Serie B, 20 de segunda categoría y dos amateurs) en busca del título.

El certamen se ha llevado a cabo con varias sorpresas y curiosidades, como los 42 penales que se cobraron luego del empate 2-2 entre Bonita Banana y Libertad, en primera ronda.

Algunos equipos favoritos como Barcelona, Liga de Quito y Emelec fueron eliminados sin llegar a la instancia final.

En cambio, una de las sorpresas ha sido El Nacional. El cuadro 'militar', aunque juega en la Serie B, se volvió uno de los protagonistas de la Copa Ecuador 2022.

En los dieciseisavos de final, el equipo de los 'puros criollos' eliminó al 'ídolo del Astillero', luego derrotó a Bonita Banana y finalmente a Delfín, para clasificarse al cuadrangular.

Y Aucas, que registraba un invicto de 11 partidos desde que César Farías asumió el cargo como director técnico, fue eliminado sorpresivamente por 9 de Octubre.

El cuadro guayaquileño se quedó sin entrenador dos días antes, tras la salida de Juan Carlos León. Asumió temporalmente Silvano Estacio y estuvo en la zona técnica en el partido ante Aucas, venció 2-0 a su rival y avanzó al cuadrangular.

Horarios de la Copa Ecuador

Final

Martes 8 de noviembre

  • Independiente del Valle vs. 9 de Octubre
    Estadio Olímpico Atahualpa, 19:00

Según informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se repartirán más de USD 3,1 millones entre los equipos participantes.

Además, el equipo campeón del torneo ganará un premio de USD 1 millón y clasificará a la Supercopa Ecuador 2023.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?