Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

19 Ago 2022 - 19:58

Independiente derrota a El Nacional en un partidazo en Sangolquí

Los 'Rayados del Valle' vencieron por 3-1 a El Nacional en la primera fecha del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador, este viernes 19 de agosto.

Jhoanner Chávez, de Independiente del Valle, en el partido ante El Nacional en Sangolquí, el 19 de agosto de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

19 Ago 2022 - 19:58

Jhoanner Chávez, de Independiente del Valle, en el partido ante El Nacional en Sangolquí, el 19 de agosto de 2022. - Foto: Copa Ecuador

Los 'Rayados del Valle' vencieron por 3-1 a El Nacional en la primera fecha del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador, este viernes 19 de agosto.

Independiente del Valle se llevó la victoria en un intenso duelo ante los 'Puros Criollos'. Fue un encuentro de ida y vuelta, con muchas oportunidades para ambos conjuntos.

El primer gol de los locales vino de una mala salida del 'Nacho' a los 19 minutos. Junior Sornoza aprovechó este error y habilitó a Jhoanner Chávez, que definió con calidad.

Sornoza volvió a aparecer a la media hora de partido. El 'Zorro' se marcó un golazo de tiro libre y aumentó la diferencia para IDV.

Sin embargo, los visitantes lograron reaccionar y descontaron a los 41 minutos. Maicon Solís desbordó por la derecha y centró al área. Nilo Valencia cabeceó y marcó el tanto que dio esperanza a los 'militares'.

En el segundo tiempo, El Nacional buscó el gol del empate hasta el hartazgo, pero no consiguió su objetivo. Independiente se aprovechó de esta falta de eficacia y marcó su tercer tanto a los 76 minutos gracias a Lautaro Díaz.

Con este resultado, Independiente suma sus primeros tres puntos en este cuadrangular semifinal y se ubica primero en la tabla de posiciones. Por su parte, El Nacional es cuarto, sin unidades a favor.

La próxima fecha se disputará el miércoles 24 de agosto. IDV visitará a Mushuc Runa a las 17:15, mientras que el 'Nacho' recibirá a 9 de Octubre a las 19:30.

Tabla de posiciones del cuadrangular

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?