Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Ago 2022 - 20:55

9 de Octubre arranca el cuadrangular con una victoria ante Mushuc Runa

Con goles de Gabriel 'El loco' Cortez (63') y Walberto Caicedo (92'), el cuadro octubrino derrotó 2-0 a Mushuc Runa en la Fecha 1 del cuadrangular final de la Copa Ecuador 2022.

El delantero Gabriel Cortez festeja el gol anotado a Mushuc Runa en la Fecha 1 del cuadrangular final de la Copa Ecuador, el 17 de agosto de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Ago 2022 - 20:55

El delantero Gabriel Cortez festeja el gol anotado a Mushuc Runa en la Fecha 1 del cuadrangular final de la Copa Ecuador, el 17 de agosto de 2022. - Foto: @9deOctubrefc

Con goles de Gabriel 'El loco' Cortez (63') y Walberto Caicedo (92'), el cuadro octubrino derrotó 2-0 a Mushuc Runa en la Fecha 1 del cuadrangular final de la Copa Ecuador 2022.

Este miércoles 17 de agosto, 9 de Octubre se llevó los primeros tres puntos en disputa dentro de la fase final del certamen.

El 'Súper 9' y el 'Ponchito' adelantaron sus líneas e intentaron llegar a las áreas rivales a través de las pelotas largas. Esto porque ninguno de los equipos pudo salir jugando con pases cortos o creando desde la media cancha.

El partido se hizo trabado y los octubrinos, siendo locales, arriesgaron más. Buscaron, por la banda izquierda, profundizar su ataque desde los pies de Jefferson Montero. Además Gabriel 'El loco' Cortez fue uno de los más activos en el club guayaquileño.

En lo táctico, Mushuc Runa fue inteligente y no se desesperó. Defendió sin replegarse tan atrás y salió en un par de ocasiones al contragolpe, en donde Mauricio Alonso se destacó por las bandas pero no logró el pase final para uno de sus compañeros.

En defensa fue sólido. Con el central, Franklin Carabalí, la zaga siempre se mantuvo bien ubicada y evitó el primer tanto a favor de 9 de Octubre. Por lo menos en la primera mitad.

El segundo tiempo se inclinó para el '9' mientras que Mushuc Runa se quedó con un hombre menos y lo sintió. Andrés Zambrano fue expulsado tras una doble tarjeta amarilla.

9 de Octubre se encontró con el gol gracias a Gabriel Cortez. El recién ingresado Ricardo Phillips se convirtió en protagonista en la acción del 1-0, en el Estadio los Chirijos de Milagro.

El centrocampista ganó un balón, supo controlarlo y asistió al 'Loco' Cortez para que definiera el delantero de 26 años.

Pero el 2-0 final llegó a los 92' gracias a una gran jugada entre Cortez y Gualberto Caicedo, que terminó dentro de las redes luego de derrotar al portero Adonnis Pabón.

La Fecha 1 del cuadrangular final se cerrará con el partido entre Independiente del Valle y El Nacional, el viernes 19 de agosto a las 18:00.

Por su parte, en la segunda jornada Mushuc Runa recibirá a IDV y 9 de Octubre visitará a los 'puros criollos'.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?