La Fecha 8 de la LigaPro resumida en cinco datos clave

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Abr 2021 - 0:05

Los futbolistas de Emelec festejan el triunfo ante Universidad Católica, en Quito, el miércoles 14 de abril de 2021. - Foto: API

La Fecha 8 de la LigaPro resumida en cinco datos clave

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Abr 2021 - 0:05

La octava jornada del torneo dejó a Barcelona y Emelec como los únicos líderes en la tabla de posiciones, con 17 puntos cada uno. En total se marcaron 18 goles y solo se registró una expulsión (Davinson Jama de Universidad Católica).

La primera fase de la LigaPro no ha defraudado. Partidos emocionantes y muchos goles en cada fecha.

La diferencia de puntos entre los líderes y el séptimo (Macará) es apenas de cinco unidades. Todo puede pasar. Siete equipos pelean por la punta del campeonato.

La sorpresa en la Fecha 8 de la LigaPro fue la segunda victoria al hilo de Mushuc Runa, que sumó 14 puntos y es tercero en la tabla por gol diferencia (tiene el mismo puntaje que Liga de Quito).

Mushuc Runa

El gran ganador

Mushuc Runa

Los dirigidos por Geovanny Cumbicus lograron su segundo triunfo consecutivo, esta vez ante Orense SC (0-2). Con el paso de las fechas, Mushuc Runa ha demostrado una gran armonía en su juego, sumado al buen nivel individual de los jugadores.

Alejandro Cabeza

El crack de la fecha

Alejandro Cabeza

El delantero de 24 años marcó tres goles en la victoria de Emelec ante Universidad Católica, en el estadio Atahualpa (3-2). Cabeza demostró toda su jerarquía y potencia física en el área rival. Además, colaboró en la fase defensiva.

Ismael Rescalvo

La mano del DT

Ismael Rescalvo

El director técnico de Emelec complicó tácticamente a Universidad Católica. El equipo guayaquileño anuló el medio campo del rival y tapó constantemente la salida de los laterales. También cubrió bien sus espaldas y no ofreció espacios en defensa.

Jhon Jairo Cifuentes

El golazo

Jhon Jairo Cifuentes

El delantero de Delfín abrió el marcador (37′) en la victoria ante Macará, en el estadio Jocay. Cifuente sacó un potente remate con la pierna derecha, desde el borde del área, que se colocó en el ángulo del arco defendido por Joaquín Pucheta.

Guayaquil City

El gran perdedor

Guayaquil City

Guayaquil City sumó su tercera derrota consecutiva en la LigaPro. En su última presentación, ante 9 de Octubre (4-0), el equipo de Pool Gavilánes no tuvo protagonismo en el partido y sufrió en cada ataque rival.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas