Olmedo todavía no puede ganar en Riobamba en la actual temporada

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Abr 2021 - 18:53

Jaime Ayoví, de Olmedo, controla una pelota en el partido ante Deportivo Cuenca, en Riobamba, el martes 13 de abril de 2021. - Foto: API

Olmedo todavía no puede ganar en Riobamba en la actual temporada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Abr 2021 - 19:02

Olmedo ganaba 2-1 a Deportivo Cuenca hasta los 66 minutos, sin embargo, un gol de Diego Dorregaray puso el empate para los ‘morlacos’ (2-2), en el partido correspondiente a la Fecha 8 de la LigaPro.

La campaña de Olmedo en 2021 ha sido muy pobre: en ocho partidos jugados, solamente ha obtenido tres puntos. Es el único equipo del torneo que no conoce la victoria y ha perdido cinco veces.

Una de las ventajas que ofrece el equipo de Pablo Trobbiani es la desconcentración en el bloque defensivo. A los centrales les ganan las espaldas constantemente y a los laterales les cuesta el retroceso.

Además, en el juego aéreo, el equipo riobambeño también tiene errores por corregir, tanto defensivamente como en ataque. Eso, sumado a la poca eficacia de sus delanteros y a la imprecisión de sus volantes, hacen que el equipo no pueda asentarse en la cancha.

Los goles para Olmedo los marcó Jaime Ayoví (3′ y 6′). Mientras que para el equipo de Guillermo Duró anotaron Federico Jourdan (45′) y Dorregaray (67′).

Con este resultado, los riobambeños sumaron tres unidades y son últimos en la tabla. El Cuenca acumuló 12 puntos y es sexto. En la próxima jornada, Olmedo visitará a Aucas. En cambio, los cuencanos enfrentarán en condición de local a Universidad Católica.

9 de Octubre goleó a Guayaquil City

En el otro partido de la jornada, 9 de Octubre venció con autoridad 4-0 al equipo del entrenador Pool Gavilánes.

Los goles los marcaron Orlin Quiñónez (16′), Danny Luna (32′), Mauro Da Luz (43′) y Walberto Caicedo (86′).

Con esta goleada, 9 de Octubre sumó 10 puntos y subió al octavo lugar. Por su parte, el equipo ‘ciudadano’ se quedó con siete unidades y ocupa el puesto 14.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas