Emelec golea a Universidad Católica con un ‘hat trick’ de Alejandro Cabeza

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Abr 2021 - 18:55

Los futbolistas de Emelec festejan uno de los goles ante Universidad Católica, por la Fecha 8 de la LigaPro, el miércoles 14 de abril de 2021. - Foto: API

Emelec golea a Universidad Católica con un ‘hat trick’ de Alejandro Cabeza

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

14 Abr 2021 - 19:34

Emelec goleó 2-3 a Universidad Católica, en el estadio Atahualpa, por la Fecha 8 de la LigaPro. Alejandro Cabeza marcó un ‘hat trick’ para los guayaquileños, que sumaron 17 puntos, son líderes del torneo y comparten la punta con Barcelona.

Emelec mejoró notablemente su rendimiento con respecto al último partido frente a 9 de Octubre. El equipo de Ismael Rescalvo fue intenso desde los primeros minutos y presionó constantemente en campo rival.

Alejandro Cabeza fue la figura del partido. El delantero esmeraldeño de 24 años siempre estuvo bien perfilado en el área y también retrocedió algunos metros para ayudar en la fase defensiva.

Emelec logró su tercera victoria como visitante en la LigaPro, después de derrotar a Aucas en la Fecha 2 (2-3) y a Olmedo en la sexta jornada, con el mismo resultado.

Por su parte, la Católica no se encontró en la cancha, brindó espacios en defensa y no tuvo precisión en la secuencia de pases. El equipo capitalino tuvo la oportunidad de empatar el partido con un tiro penal de Juan Manuel Tevez (91′), que fue atajado por Pedro Ortiz.

Con este resultado, el ‘Trencito Azul’ se quedó con nueve puntos en el décimo lugar (tiene un partido menos).

En otros resultados de la jornada, Delfín venció en condición de local a Macará (2-0) y Liga de Quito hizo lo propio ante Manta FC, en el Rodrigo Paz Delgado (1-0).

Por la Fecha 9, Delfín jugará el clásico manabita ante Manta FC (lunes 19 de abril, 19:00) y Liga de Quito visitará a Guayaquil City (sábado 17 de abril, 20:00).

En cambio, Universidad Católica visitará a Deportivo Cuenca, el domingo 18 de abril, a las 13:00. Mientras que Emelec enfrentará en el George Capwell a Técnico Universitario, ese mismo día, pero a las 18:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas