Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Tsunami
  • Daniel Noboa
  • Plan de eficiencia
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 30 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

La FEF respalda a Byron Castillo y ratifica que es ecuatoriano

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rechazó "categóricamente" las acusaciones en contra de Byron Castillo. Esto, tras la denuncia que hizo la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP) sobre la nacionalidad del jugador.

Byron Castillo, jugando para la selección ecuatoriana de fútbol.

Byron Castillo, jugando para la selección ecuatoriana de fútbol.

@LaTri

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

05 may 2022 - 14:40

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La FEF rechazó "categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación en el Mundial de Fútbol de Catar 2022", según explicó en un comunicado de prensa publicado el jueves 5 de mayo.

Según la Ecuafútbol, la clasificación a la Copa del Mundo "fue obtenida legítimamente en la cancha y respetando todos los principios y valores que emanan del deporte, así como todas las normas vigentes jurídicas vigentes en el Estado ecuatoriano y el derecho deportivo institucional".

La respuesta llega tras la denuncia que realizó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, que presentó un reclamo en contra de la nacionalidad de Byron Castillo.

La ANFP envió a la Comisión Disciplinaria de la FIFA una denuncia por el supuesto "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador".

El objetivo de la ANFP es que Ecuador pierda los puntos de los partidos en los que jugó Castillo y que así Chile consiga la clasificación al Mundial.

Ante esto, la FEF enfatizó que Castillo "es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva".

Finalmente, la entidad ecuatoriana expresó que "estará presta a demostrar ante la FIFA o ante el órgano que sea necesario, que en todo momento ha obrado de manera legal" y que la clasificación a Catar 2022 es prueba de ello.

También le puede interesar:

Chile presenta ante FIFA una denuncia contra Byron Castillo y la FEF

Chile presentó en FIFA un reclamo en contra de Byron Castillo, por un supuesto "uso de certificado de nacimiento falso y falsa nacionalidad".

Antonio Valencia jugará un partido de leyendas con el Manchester United

Antonio Valencia se volverá a poner la camiseta del Manchester United para un partido amistoso frente al Liverpool, el 21 de mayo.

Always Ready denuncia que Boca Juniors dio regalos a árbitros de Libertadores

Always Ready denunció que dirigentes de Boca Juniors entregaron regalos a la terna arbitral que dirigió el partido por Copa Libertadores.

  • #Chile
  • #fútbol
  • #Denuncia
  • #Mundial Catar 2022
  • #FEF
  • #Byron Castillo

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Emelec

    EN VIVO | Miguel Iturralde vs. Emelec por los 16avos de final de la Copa Ecuador

  • Aucas

    Aucas vence a Ecuagenera en los penales y avanza a los octavos de final de la Copa Ecuador

  • Ciclismo

    Tomás Tapia Naranjo se consagró campeón del Mundial de BMX Racing 2025, en Dinamarca

  • El Nacional

    ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para los próximos tres partidos de El Nacional como local?

  • Fútbol

    FIFA abre diálogo con la FIFPRO, pero advierte: “Sin chantajes”

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024