Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Dic 2023 - 13:36

Felipe Caicedo, ¿puede llegar a Barcelona SC?

Tiene 35 años, terminó su contrato con el Abha Club de Arabia Saudita y aún no piensa en el retiro. ¿Puede 'Felipao' terminar su carrera en el fútbol ecuatoriano?

Felipe Caicedo celebra un gol con Ecuador ante Argentina, en Buenos Aires, el 8 de octubre de 2015.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 Dic 2023 - 13:36

Felipe Caicedo celebra un gol con Ecuador ante Argentina, en Buenos Aires, el 8 de octubre de 2015. - Foto: AFP

Tiene 35 años, terminó su contrato con el Abha Club de Arabia Saudita y aún no piensa en el retiro. ¿Puede 'Felipao' terminar su carrera en el fútbol ecuatoriano?

Felipe Caicedo ha sido uno de los mejores delanteros en la historia de Ecuador. Brilló en varios momentos con la Selección, aunque en los últimos años se alejó. Es hincha confeso de Barcelona Sporting Club.

'Felipao' emigró del país cuando apenas tenía 16 años. Se dio a conocer en un reality que se llamaba 'Camino a la gloria' y desde ese entonces empezó a hacer realidad su sueño.

Nunca ha jugado en la Serie A de Ecuador. Hizo las divisiones formativas en Rocafuerte, en la Segunda categoría, y después fichó por el Basilea de Suiza.

A partir de ahí empezó un largo recorrido por 11 clubes en el mundo. Jugó en Suiza, Inglaterra, Portugal, España, Emiratos Árabes Unidos, Italia y Arabia Saudita.

Su mejor momento lo vivió la Serie A de Italia, jugando para la Lazio. Se ganó un puesto de titular en un equipazo que dirigía Simone Inzaghi.

Por sus goles y sus apariciones se ganó el apodo de 'Feliphanter'. Ganó la Supercopa de Italia en 2017 y 2019 y la Copa de Italia en 2019.

Su último club fue el Abha Club de Arabia Saudita y desde hace algunos días, Felipe Salvador Caicedo se entrena en solitario a la espera de encontrar un club que le permita continuar su carrera.

¿Puede fichar por Barcelona SC? "No depende de mí", le respondió Caicedo a un seguidor en 'X'.

En el 'ídolo' del Astillero tienen la intención de acercarle una propuesta al delantero guayaquileño, que es hincha confeso de Barcelona.

Pero Felipe Caicedo siempre ha tenido contratos muy altos. Ha jugado en equipos con grandes presupuestos como el Manchester City, el Lokomotiv de Rusia, la Lazio y el Inter de Milán en Italia.

La intención de Barcelona SC para 2024 sería conformar un plantel competitivo, con varios jugadores de renombre, para competir en la Copa Libertadores del próximo año.

¿QUIÉN JUEGA HOY?