Jueves, 25 de abril de 2024

Hoy, hace 13 años, Felipe Caicedo marcaba su primer gol con la Selección

Felipe Caicedo ha convertido 22 goles con la camiseta de la Tricolor.

Actualizada:

25 Mar 2020 - 0:05

Felipe Caicedo ha convertido 22 goles con la camiseta de la Tricolor. - Foto: Primicias

Con apenas 18 años, el delantero guayaquileño marcaba su primer gol con la camiseta de la selección ecuatoriana en un partido amistoso ante Estados Unidos. 'Felipao' jugó 66 partidos y marcó 22 goles, hasta que se retiró de la Tricolor en septiembre de 2017.

Felipe Caicedo todavía jugaba en el Basel de Suiza, cuando recibió el llamado de Luis Fernando Suárez para jugar en la Selección. Con apenas 18 años, el atacante se estrenó en un amistoso en el que Ecuador perdió por 3 a 1, ante Estados Unidos.

Ahí empezaría una carrera de una década jugando en la Tricolor, en la que tuvo altos y bajos, hasta que decidió retirar en septiembre de 2017.

Caicedo se ganó un puesto definitivo en la Selección, en la Copa América de Argentina en 2011. En ese torneo, le marcó dos goles a Brasil en el último partido de la fase de grupos.

Para las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, 'Felipao' se convirtió en una pieza clave en el equipo de Reinaldo Rueda. El delantero hizo dupla con Christian Benítez en el ataque de la Tri. En nueve partidos jugados, Caicedo marcó siete goles.

Y para las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el delantero guayaquileño volvió a brillar. En 13 partidos disputados, Felipe Caicedo marcó otros siete goles. En total, 'Felipao' marcó 22 goles en 66 partidos.

Felipe Caicedo anunció su retiro de la Selección el jueves 14 de septiembre de 2017, debido a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió separar del cargo de entrenador a Gustavo Quinteros.

Desde ese entonces, el atacante no ha vuelto a vestir la camiseta de la Tricolor. Se especula que el nuevo DT de Ecuador, el holandés Jordi Cruyff, habría intentado persuadirlo para que juegue las Eliminatorias a Catar 2022.

Sin embargo, a causa del coronavirus, las Eliminatorias se suspendieron y Cruyff no pudo realizar su primera convocatoria.

Hasta el momento, Caicedo es el sexto máximo goleador en la historia de la selección ecuatoriana.

  1. Agustín Delgado, 31 goles
  2. Enner Valencia, 31 goles
  3. Eduardo Hurtado, 26 goles
  4. Christian Benítez, 24 goles
  5. Álex Aguinaga, 23 goles
  6. Felipe Caicedo, 22 goles
  7. Édison Méndez, 18 goles
  8. Iván Kaviedes, 16 goles
  9. Raúl Avilés, 16 goles
  10. Ariel Graziani, 15 goles

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?