Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2020 - 17:19

Juventus ganó y es líder de la Serie A de Italia; Lazio queda a un punto

Juventus

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2020 - 17:19

El equipo festeja el final del partido, tras obtener un triunfo y volver a la cima de la tabla. - Foto: EFE

Un golazo del argentino Paulo Dybala certificó, este domingo, el triunfo por 2-0 de los locales contra Inter. El partido se lo jugó en el estadio Allianz de Turín, a puerta cerrada por el coronavirus. Así, la 'Juve' retoma la punta de la tabla, con 63 puntos en 26 fechas.

Juventus liquidó el partido en la segunda mitad, gracias a los goles del galés Aaron Ramsey y de Dybala, quien fue protagonista con un auténtico golazo con el exterior de la pierna izquierda.

Ambos equipos no se sacaron ventajas los primeros 45 minutos, con el cuadro turinés que salió mejor y el milanés que creció con el paso del tiempo. El holandés Matthijs De Ligt y el francés Blaise Matuidi se encontraron con un buen nivel del arquero esloveno, Samir Handanovic.

El primer gol, al minuto 55, llegó tras un centro de Matuidi y que fue aprovechado en el área pequeña por Ramsey. El balón descolocó a Handanovic, tras un desvío del holandés Stefan De Vrij.

Esto significó un golpe psicológico para Inter. Mientras que, el técnico juventino Maurizio Sarri, decidió aumentar el peso ofensivo de su equipo con la entrada de Dybala, quien formó la delantera junto a Cristiano y al argentino Gonzalo Higuaín.

En el minuto 67, Dybala abrió y cerró una acción espectacular. Gambeteó en la frontal del área al inglés Ashley Young y liquidó al portero con el exterior de la pierna izquierda.

Fue un golazo que valió tres puntos trascendentales para un Juventus. Ahora, tiene un punto de ventaja sobre Lazio, segundo, y nueve sobre el Inter, que disputó un partido menos con respecto a los turineses.

Por otra parte, Ronaldo no pudo convertir. El portugués buscaba el récord de doce encuentros consecutivos viendo puerta en la Serie A en el partido número 1.000 de su carrera.

En la próxima fecha, Juventus visitará al Bologna. Por su parte, Inter jugará como local frente a Sassuolo y Lazio, de Felipe Caicedo, entrentará a Atalanta.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?