Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2020 - 13:49

La Lazio de Felipe Caicedo gana y es líder de la Liga italiana

Los jugadores de la Lazio celebran el primer lugar en la tabla de posiciones.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

29 Feb 2020 - 13:49

Los jugadores de la Lazio celebran el primer lugar en la tabla de posiciones. - Foto: EFE

El español Luis Alberto y el argentino Joaquín Correa marcaron los goles contra el Bolonia (2-0) en el estadio Olímpico de Roma, lo que le hace nuevo líder de la Serie A, con dos puntos de ventaja sobre la Juventus de Turín.

En una nueva jornada alterada por la alerta por el coronavirus, que ha provocado 21 muertes y más de 800 contagiados, con cinco partidos aplazados por razones de seguridad, Lazio encadenó su 21 partido sin conocer la derrota, con 17 victorias y 4 empates, y alcanzó la primera posición en solitario, por primera vez en esta temporada.

Mientras tanto, no se jugará el esperadísimo clásico Juventus vs. Inter de Milán (aplazado hasta el 13 de mayo), ni Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina.

Ante los más de 40.000 espectadores en el Olímpico de Roma, la Lazio dio muestra de su enorme poderío técnico y ofensivo y, tras unos avisos de Ciro Immobile y Correa, consiguió una doble ventaja en los minutos 18 y 21.

El andaluz Luis Alberto, que había sufrido poco antes unas molestias en la zona del pubis, aguantó el dolor y firmó el 1-0 con un derechazo. Menos de 180 segundos después, ofreció a Correa el balón para el 2-0.

El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo ingresó a los 84 minutos, en lugar de Ciro Immobile, la gran figura del equipo romano.

La Lazio sigue soñando. Lleva invicto desde la quinta jornada y será líder momentáneo durante al menos una semana, pues la Juventus no jugará en la Serie A antes del próximo domingo contra el Bolonia. El partido de los turineses contra el Inter, aplazado este sábado, se disputará el 13 de mayo, informó la Liga del torneo italiano.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?