Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Feb 2020 - 0:05

Gruezo: 'Le debo mi carrera a Luis Zubeldía y sueño con verlo campeón'

Carlos Gruezo

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Feb 2020 - 0:05

El entrenador ecuatoriano es asistente técnico de Luis Zubeldía en Lanús. - Foto: Santiago Guerrero

Carlos Armando Gruezo se retiró del fútbol en 2009 y después estudió para entrenador en el instituto de la Federación Ecuatoriana. Poco después empezó a trabajar en las divisiones de Barcelona. Ahí conoció a Luis Zubeldía. Ya llevan casi una década trabajando juntos.

Gruezo nació en Quinindé y jugó en 10 equipos en el país. Desde 2011 es miembro del cuerpo técnico de Luis Zubeldía. El ecuatoriano volvió al país esta semana, para el partido de Lanús ante Universidad Católica por la Copa Sudamericana.

En una charla con PRIMICIAS, el exdelantero de Barcelona, El Nacional, Espoli y la selección ecuatoriana, cuenta que su sueño es ver campeón a Zubeldía, porque a él le debe su carrera.

También habla sobre su vida en Argentina y la llegada de Diego Armando Maradona, con quien pudo saludar en un partido amistoso entre Lanús y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Por último, confiesa que su hijo sufrió mucho por las críticas que recibió tras jugar el Mundial de Brasil 2014. "Uno está para apoyarlo, primero como padre, pero también como entrenador".

  • ¿Cómo conoció a Luis Zubeldía?

    Carlos Gruezo trabajaba en las divisiones inferiores de Barcelona, cuando Luis Zubeldía le pidió que trabajara con él en el equipo de primera categoría. 

  • ¿Cómo ha sido el trabajo con Zubeldía?

    El entrenador ecuatoriano muestra su aprecio a Luis Zubeldía, por confiar en él desde el primer momento. "Sueño con verlo campeón, se lo merece por su trabajo". 

  • ¿Qué significó la llegada de Maradona?

    Gruezo conoció a Maradona en un partido amistoso entre Lanús y Gimnasia. Le dio la mano y le expresó su respeto por tratarse de "una figura mundial". 

  • ¿Felipe Caicedo debe volver a la Selección?

    Como exdelantero, Carlos Gruezo cree que 'Felipao' debe regresar a la Tricolor por tratarse de un jugador muy importante en la historia de la selección ecuatoriana. 

  • ¿Cómo está su hijo Carlos Gruezo?

    Carlos Gruezo hijo regresó a Alemania para jugar en el FC Augsburgo (de la Bundesliga). Una lesión ha complicado su participación en su nuevo equipo. 

  • ¿Cómo reaccionó a las críticas en la Selección?

    Carlos Gruezo padre cuenta que su hijo sufrió mucho por las críticas que recibió, después de su participación con la Selección. "Él se ganó todo por sus méritos". 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?