Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Feb 2020 - 0:05

Luis Zubeldía: 'no recibí una llamada oficial para dirigir a Ecuador'

Luis Zubeldía durante el partido de Lanús ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Feb 2020 - 0:05

Luis Zubeldía durante el partido de Lanús ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. - Foto: EFE

El entrenador argentino regresó a Ecuador después de cinco años, para dirigir a Lanús en la serie ante la Universidad Católica, por un cupo en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Luis Zubeldía guarda los mejores recuerdos de sus pasos por Barcelona (2011 - 2012) y Liga de Quito (2014-2015). Habla con cariño de los jugadores y dice que el fútbol ecuatoriano le sirvió de mucho en su carrera.

En una charla con PRIMICIAS, el entrenador cuenta que nunca recibió una llamada oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para dirigir a la Selección. "Me contactaron por medio de una persona, pero no lo tomo como un llamado oficial".

Lanús cayó 0-2 ante Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, pero se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

A sus 39 años, Zubeldía ya tiene más de 12 temporadas de experiencia y ha dirigido en seis países distintos. No descarta volver al país, pero por ahora está feliz en su casa: Lanús.

  • ¿Qué significa Ecuador para usted?

    El entrenador argentino dirigió a dos equipos en el país: Barcelona (31 partidos) y Liga de Quito (96 partidos). Con ninguno de los dos clubes pudo salir campeón.  

  • ¿Lo llamaron para dirigir Ecuador?

    El entrenador asegura que para él es un privilegio que se lo haya considerado para dirigir a la selección ecuatoriana, tras la salida de Hernán Darío Gómez. 

  • ¿Cuál es su estilo de juego?

    El entrenador nacido en La Pampa, Santa Rosa prefiere el fútbol vertical, siempre intentando llegar al arco contrario en el menor tiempo posible. 

  • ¿Usted empezó a dirigir con canicas?

    El director técnico de 39 años recuerda que cuando era niño, usaba las canicas para armar alineaciones y simulaba los estadios con los aficionados en los estadios. 

  • ¿Cómo convencer a los jugadores?

    Luis Zubeldía se retiró del fútbol a los 23 años por una osteocondritis en su rodilla izquierda. A los 27 años debutó como entrenador del primer equipo de Lanús. 

  • ¿Qué tipo de club es Lanús?

    El entrenador explica que el Club Atlético Lanús cuenta con varias disciplinas, tiene 40.000 socios y es el motor de un importante barrio de Buenos Aires. 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?