Viernes, 29 de marzo de 2024

A pesar de la victoria ante Lanús, Católica no avanzó en Copa Sudamericana

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Feb 2020 - 21:25

Católica Lanús

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

26 Feb 2020 - 21:25

El conjunto ecuatoriano no pudo igualar el marcador para llegar a penales. - Foto: EFE.

El conjunto argentino venció 3-2 en el global. Universidad Católica no pudo revertir el resultado del partido de ida, de la primera fase de Copa Sudamericana.

Universidad Católica ganó 2-0 en Quito, sin embargo Lanús se llevó la llave y avanzó a la segunda fase del torneo continental. En el partido de ida, el 'granate' venció 3-0 a la Católica.

El primer gol del compromiso lo convirtió Walter Chalá al minuto 40. Universidad Católica se adelantó en el marcador tras una mala salida del bloque defensivo visitante y un remate de derecha del volante del conjunto ecuatoriano.

Antes del cierre del primer tiempo, Diego Armas perdió un penal para el 'trencito azul', dejando 1-0 el compromiso. Agustín Rossi atajó el cobro al minuto 47.

En el complemento, el juez central pitó el segundo penal para los locales en el arco norte del estadio Olímpico Atahualpa. Juan Manuel Tévez anotó el 2-0 para Católica (minuto 50'). En cuatro partidos jugados, el argentino convirtió su primer gol por Copa Sudamericana.

Lanús adelantó sus líneas pero disminuyó sus ataques al arco de Hernán Galíndez. El partido se complicó para los argentinos. En cambio, el cuadro ecuatoriano tuvo un mejor juego individual y colectivo en los segundos 45 minutos.

Aunque avanzaron de ronda, los argentinos suman su sexta derrota en condición de visitante en torneos Conmebol.

También le puede interesar: