Lanús derrotó a Universidad Católica con Lautaro Acosta como figura

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Feb - 19:05

Lautaro Acosta fue la figura de su equipo en la goleada sobre Universidad Católica. - Foto: @Sudamericana

Lanús derrotó a Universidad Católica con Lautaro Acosta como figura

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Feb - 9:21

El equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires se impuso durante todo el partido a los ecuatorianos. Dominó el encuentro en todos los sectores de la cancha y se llevó una merecida victoria (3 a 0). Católica no logró asentarse en el campo y se notó la falta de ritmo.

Los locales fueron mucho más que Universidad Católica en el primer tiempo. El equipo ecuatoriano demostró muchas falencias, sobre todo por el lado derecho, cubierto por Andrés López. La mayoría de ataques de Lanús fueron por ese costado.

Por su parte, conjunto argentino mereció más y tuvo jugadas en las que la pelota no entró por muy poco. Fueron tres o cuatro muy claras (de 12 remates al arco en total). Lanús lució mejor posicionado y ejecutó transiciones de defensa a ataque efectivas.

Prácticamente todo el primer tiempo se jugó en la cancha de Universidad Católica, que tuvo constantes pérdidas de balón en media cancha. Además de distracciones por parte del volante de corte, Andrés Oña.

La primera del partido llegó a los 52′, tras un buen desborde por la derecha de Carlos Auzqui, quien asistió de manera efectiva a Lautaro Acosta, que solo tuvo que empujarla abajo del arco. Acosta no había hecho un gol desde el 28 de septiembre de 2019.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía llegó con mucha pasividad al arco de Hernán Galíndez. Además, logró establecer un circuito de juego ofensivo arrollador.

A pesar de que Lanús bajó la intensidad y el ritmo después del gol, no dejó espacios en su campo y el equipo fue muy ordenado. Católica no pudo aprovechar eso.

La segunda vino por medio de Nicolás Orsini, a los 76′, después de un buen contragolpe, en el que la defensa ecuatoriana no tuvo respuesta. El mismo Orsini, a los 80′, marcó la tercera de cabeza.

A Católica le faltó proyección, tener mayor posesión de balón y orden en cada sector del campo. No fue una buena presentación del equipo de Santiago Escobar.

El partido de vuelta será el miércoles 26 de febrero, en el estadio Atahualpa, en Quito, a las 19:30.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas