Católica debuta en Sudamericana y a Barcelona se lo verá por Facebook

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Feb - 0:04

Universidad Católica entrenó en Quito antes de viajar hacia Buenos Aires. - Foto: @UCatolicaEC

Católica debuta en Sudamericana y a Barcelona se lo verá por Facebook

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Feb - 10:09

Desde el martes 11 hasta el jueves 13 de febrero, tres equipos ecuatorianos serán protagonistas en torneos internacionales. Universidad Católica se presentará, en Buenos Aires, frente a Lanús. Mientras que Barcelona y Macará buscarán clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores.

Barcelona logró una buena ventaja (4 a 0) de cara al partido de revancha contra Sporting Cristal de Perú. El encuentro volverá a ser transmitido por la plataforma de Facebook Watch para toda América y el árbitro será el brasileño Wilton Sampaio.

Por ahora, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirmó que los encuentros que se disputen los jueves, serán transmitidos a través de Facebook Watch. Esta nueva vía se la implementó por primera vez en 2019.

En caso de que Barcelona consiga avanzar a la siguiente fase, jugará frente al ganador de la llave entre Cerro Porteño de Paraguay y Universitario de Deportes, de Perú.

Macará de Ambato tendrá una complicada parada en Ibagué, Colombia. En la ida, el equipo ecuatoriano perdió 1 a 0 y no demostró un buen juego. Ahora, en el estadio Manuel Murillo Toro, se jugará la clasificación a la siguiente ronda de la Copa. El juez central será Arnaldo Samaniego.

Si el conjunto ambateño logra remontar la serie y clasificar, tendrá que disputar la siguiente ronda contra Universidad de Chile o Internacional de Porto Alegre, de Brasil.

Por su parte, Universidad Católica se estrenará en la Sudamericana frente a Lanús de Argentina. El partido se jugará en el estadio La Fortaleza, ubicado al sur de la Provincia de Buenos Aires. La terna arbitral estará liderada por el paraguayo Eber Aquino.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas