Macará no tuvo un buen debut y perdió ante Deportes Tolima

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Feb - 21:22

Los jugadores colombianos festejan el gol que los deja a un paso de la clasificación. - Foto: API

Macará no tuvo un buen debut y perdió ante Deportes Tolima

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Feb - 21:30

En el partido correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores, el equipo visitante se llevó un valioso resultado (1 a 0) del Bellavista de Ambato. El club ecuatoriano lució impreciso y no pudo destrabar a la defensa rival. El gol del partido lo marcó Jaminton Campaz a los 75′.

A lo largo del primer tiempo, Deportes Tolima demostró más protagonismo y buenas asociaciones. Sus extremos, Estupiñán y Miranda, fueron quienes más complicaron a la defensa de Macará.

Los colombianos, dirigidos por Hernán Torres, exhibieron un juego pragmático y más trabajado que el de los ambateños. A la hora de recuperar el balón, la premisa estuvo en salir rápido de contragolpe con sus laterales.

Por su parte, los locales intentaron salir de su campo y tener oportunidades de gol. Al equipo de Paúl Vélez le faltó mayor circulación de pelota y efectividad en ataque, algo que normalmente lo hace y mucho más cuando juega como local.

Parte complementaria

En la segunda mitad, Macará lució mejor: buscó ser ordenado en defensa e incisivo a la hora de atacar. Sin embargo, no pudo concretar ninguna acción de peligro.

Mientras que Tolima siguió en la misma tónica del primer tiempo. Ordenado en la marca, preciso en los pases y con mucho despliegue. De esa forma llegaría el único tanto del partido.

Después de una buena combinación colectiva, Jaminton Campaz recibió el balón en tres cuartos de cancha, se acomodó y sacó un remate de zurda de larga distancia. La definición fue implacable.

El partido de revancha será el próximo 11 de febrero, a las 19:30, en el estadio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Ibagué. Los ecuatorianos están obligados a ganar por dos o más goles para meterse en la tercera fase de la Copa.

El vencedor de esta serie se enfrentará contra el ganador del partido entre Universidad de Chile e Internacional de Porto Alegre, de Brasil.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas