Viernes, 29 de marzo de 2024

La Serie A de Italia se jugará a puerta cerrada hasta el 3 de abril

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2020 - 15:07

Italia Así lució el estadio San Siro en el último partido del AC Milan. La Serie A italiana se jugará sin público.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2020 - 15:07

Así lució el estadio San Siro en el último partido del AC Milan. La Serie A italiana se jugará sin público. - Foto: Reuters

El Gobierno italiano aprobó este miércoles un decreto en el que, por lo referido al deporte, se ordena que todas las competiciones deberán disputarse a puerta cerrada hasta el 3 de abril de 2020, en el ámbito de unas medidas de seguridad por el brote del coronavirus, que ya causa 107 muertos y más de 2.700 afectados en el país.

Dicha medida permitirá que se siga jugando la Serie A, aunque sin posibilidad de congregar espectadores en los estadios. Cuatro partidos de la fecha 25 y seis de la fecha 26 fueran aplazados a causa de la alerta por el coronavirus.

El brote de esta enfermedad ya ha causado 107 muertes en el país y más de 2.000 contagiados. Eso convenció al Gobierno a aprobar el cierre de todos los colegios y universidades como medida de precaución.

La Liga de la Serie A convocó este miércoles un consejo extraordinario, para decidir cómo recuperar los encuentros aplazados en las últimas semanas. Informará en las próximas horas del nuevo calendario oficial.

El clásico entre Juventus de Turín y el Inter de Milán, debería disputarse el próximo domingo. Se aplazó el último fin de semana a causa de la alerta por el coronavirus.

La Liga de la Serie A también deberá decidir cuándo disputar las dos semifinales de vuelta de la Copa Italia, Juventus-Milan y Nápoles-Inter. Debían jugarse este miércoles y este jueves en Turín y en Nápoles, respectivamente.

En lo que refiere al ciclismo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido no suspender ninguna prueba y deja la decisión a los organizadores de cada carrera, según el país.

En Italia debían correrse varias clásicas. De hecho, este domingo 8 de marzo está previsto que se corra la Strade Bianche, en la que tenía previsto participar el ecuatoriano Richard Carapaz. Hasta el momento no hay una comunicación oficial sobre esta competencia.

También le puede interesar: