Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Mar 2020 - 8:53

En una carta, la Federación le avisó a Carapaz que irá a los Olímpicos

Richard Carapaz ha pedido una planificación clara a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Mar 2020 - 8:53

Richard Carapaz ha pedido una planificación clara a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. - Foto: Reuters

El viernes 28 de febrero, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo anunció que Richard Carapaz encabezará el equipo de ciclismo de Ecuador que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un día antes, se comunicaron con el carchense a través de una carta.

Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación, dijo en una rueda de prensa que Richard Carapaz y Jefferson Albeiro Cepeda participarán en la prueba de ruta; mientras que Jonathan Caicedo competirá en la contrarreloj individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También se anunció una lista de ciclistas suplentes, en caso de alguna eventualidad. El primer alterno es Jhonatan Narváez, compañero de Carapaz en el Team Ineos.

"Si bien ciclistas ecuatorianos ya han participado en Juegos Olímpicos, con los resultados recientes, tanto en el ciclo olímpico como con la participación de las últimas selecciones y en otros eventos, esperamos dar la sorpresa con Carapaz", dijo Hidalgo.

Sin embargo, la comunicación entre la FedeCiclismo y los deportistas es escasa. A Carapaz, Cepeda, Caicedo y Narváez, recién el jueves 27 de febrero, un día antes del anuncio, les enviaron una carta.

En el documento, se les informa a los ciclistas que han sido elegidos para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, que "deberían hacer un campamento de reconocimiento donde se realizará la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos".

La carta firmada por Oswaldo Hidalgo señala, por último, que "una vez que tengamos la información respectiva se le comunicará a Usted y a su equipo, para que coordine su planificación deportiva".

Precisamente el miércoles 26 de febrero, en la presentación de su Club de Alto Rendimiento, Carapaz había mostrado su malestar por la falta de planificación.

“La Olimpiada es un evento muy importante y no se lo toma de tal manera. Las cosas no se hacen de buenas a primeras. Ecuador tiene tres cupos y si no se los utiliza, ya les dejo a su criterio en que manos estamos", dijo el carchense.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?