Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Feb 2020 - 13:58

Richard Carapaz presenta su Club de Ciclismo de Alto Rendimiento

Richard Carapaz junto a los integrantes del Club de Alto Rendimiento.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

26 Feb 2020 - 13:58

Richard Carapaz junto a los integrantes del Club de Alto Rendimiento. - Foto: API

Antes de empezar su temporada europea, el ciclista carchense presentó su Club de Ciclismo de Alto Rendimiento, que contará con el respaldo de 17 empresas privadas.

“Siento una felicidad bastante grande, por la sonrisa de estos chicos. Creemos en el futuro de nuestra niñez. Es un orgullo que el trabajo se vea reflejado en una sonrisa de un niño o un joven. El deporte es esencial para la formación del ser humano. Para mi es un triunfo más”, declaró Richard Carapaz, este miércoles 26 de febrero, en la presentación de su Club.

'La locomotora del Carchi' pidió que se sumen más empresas para que este proyecto pueda funcionar “hasta el infinito”. Por el momento, el Club tiene financiamiento para tres años.

Muy emocionado, el carchense contó que Johan Pantoja, uno de los niños que son parte de su Club, se emocionó al recibir su nuevo uniforme y el fin de semana ya ganó su primera competencia. “Es el poder de la mente. Estamos sacando sonrisas a niños. Buscamos el bien común para la sociedad. Queremos formar primero personas y luego campeones”, dijo el ciclista nacido en La Playa.

El Club de Ciclismo de Alto Rendimiento cuenta con la ayuda de 17 empresas, que mensualmente depositan USD 1.000 en un fideicomiso. “Estos fondos sirven única y exclusivamente para financiar las distintas necesidades deportivas y administrativas del Club”, se informó en un comunicado.

Al evento de presentación oficial asistieron varios de los chicos que ya son parte del Club de Alto Rendimiento, que ya funciona desde 2019.

Este Club inició como una escuela de ciclismo, gracias a la ayuda de algunos amigos. Se inició en la Playa, cantón Tulcán, de donde nació salieron Richard Carapaz y otros grandes ciclistas como Pedro y Franco Rodríguez. Nuestro objetivo es ser el semillero del ciclismo nacional”, declaró Omar Chamorro, presidente del Club.

El Club está ubicado en la parroquia El Carmelo del cantón Tulcán. Cuenta con 27 deportistas de seis categorías: principiante, preinfantil, infantil, prejuvenil, juvenil y damas. Los entrenadores a cargo son Santiago Montenegro y Henry Hernández.

Los interesados deben asistir a las convocatorias que se realiza “a los chicos pertenecientes a Playa Alta y el Carmelo y realizar pruebas físicas y psicológicas”. Los que superen las evaluaciones, pasarán a formar parte del Club.

En un diálogo con los medios, Carapaz volvió a hablar de una posible participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y dijo que no ha recibido ninguna comunicación oficial.

“La Olimpiada es un evento muy importante y no se lo toma de tal manera. Las cosas no se hacen de buenas a primeras. Ecuador tiene tres cupos y si no se los utiliza, ya les dejo a su criterio en que manos estamos”.

Richard Carapaz ratificó que su gran objetivo del año es repetir el título en el Giro de Italia. Para eso, correrá algunas competencias antes de la 'Corsa rosa': Strade Bianche, Tirreno Adriático y París - Niza.

Las empresas que aportan al Club de Alto Rendimiento Richard Carapaz son: Simed, Banco de Guayaquil, DK Management, Lumina Gold, Telefónica, Chubb, Grupo Futuro, Habitat Holding, Salud SA, Equivida, Metropolitan Touring, Veris, Tecniseguros, Seguros Equinoccial, Fiduamericas, Corporación La Favorita y Farmaenlace.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?