Jueves, 28 de marzo de 2024

Egan Bernal elogia a su compañero Richard Carapaz

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Feb 2020 - 18:47

Egan Bernal

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Feb 2020 - 18:47

Egan Bernal y Richard Carapaz compitieron en el Tour Colombia 2.1 para el Team Ineos. - Foto: Omar Chamorro.

El ciclista del Team Ineos escribió, el domingo 17 de febrero, en su cuenta de instagram el respeto y admiración que siente por el ecuatoriano, Ricard Carapaz, tras competir juntos en el Tour Colombia 2.1.

Egan Bernal y Richard Carapaz se conocen desde hace varios años, cuando compartieron rutas en las carreteras colombianas. El carchense entrenó y compitió en ese país y se conoció con el actual ganador del Tour de Francia.

Este año, ambos corredores se juntaron en el Team Ineos y su primera prueba de la temporada fue el Tour Colombia 2.1. Los dos compartieron el liderato del equipo hasta la última etapa.

En la jornada final, Carapaz trabajó como gregario de Bernal y lo acompañó hasta los últimos kilómetros de la llegada en El Verjón. A pesar de sufrir un daño en su bicicleta, el carchense se detuvo para intercambiar su bicicleta con Brandon Rivera, regresar al pelotón y volver a respaldar a Bernal.

Egan Bernal escribió que "creo que lo mejor de este Tour Colombia ha sido sentir el respeto de este Capo, Campeón del Giro De Italia" refiriéndose al carchense.

https://www.instagram.com/p/B8pase5JjaI/?utm_source=ig_web_copy_link

Aunque la competencia terminó a favor de Seguir Higuita, el colombiano del Ineos dijo que Richard Carapaz lo entregó "todo por mi y el equipo".

"Si alguien sabe de trabajo en equipo es él. Todo mi respeto hacia él y todo lo que hizo por mi hoy. Gracias 'parcero', la vida da mil vueltas y espero algún día hacer lo que usted hizo por mi hoy".

A esto, Richard Carapaz respondió con otra publicación en la misma red social. Donde aseguró que "me siento vivo y la bicicleta es más que mi pasión, he disfrutado de esta experiencia hasta el último con un grupo de personas extraordinarias del Team Ineos".

https://www.instagram.com/p/B8q2tLqpG0p/?utm_source=ig_web_copy_link

También le puede interesar: