Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Feb 2020 - 14:05

Sergio Higuita, del EF Pro Cycling, campeón del Tour Colombia 2.1

Higuita

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

16 Feb 2020 - 14:05

Sergio Higuita, del EF Pro Cycling, ganador del Tour Colombia 2.1. - Foto: @NexoESPNco

El equipo estadounidense EF Pro Cycling fue el más sólido a lo largo de las seis etapas y se quedó con los tres lugares del podio. El ecuatoriano Jonathan Caicedo terminó en tercer lugar en la clasificación general.

El colombiano Daniel Martínez, del EF Pro Cycling, se llevó la sexta etapa, que tuvo un recorrido de 182,6 kilómetros entre Zipaquirá y el Alto Verjón. En segundo lugar ingresó Sergio Higuita y eso le alcanzó para quedarse con el título.

La sexta y última etapa fue la más complicada del Tour Colombia 2.1, que se corrió desde el martes 11 de febrero. 

El carchense Jonathan Caicedo peleó hasta los último metros, pero no le alcanzó para rematar y perdió la posibilidad del título.

Los ecuatorianos: 

Como a lo largo de toda la competencia, la legión de ciclistas ecuatorianos volvió a ser protagonista. En esta ocasión, Jorge Montenegro lideró el pelotón hasta 30 kilómetros antes de la meta. 

Después le tomó la posta Jhonatan Narváez, corredor de Sucumbíos e integrante del Team Ineos. El ecuatoriano mantuvo el liderato durante 20 kilómetros, llevando a sus compañeros Richard Carapaz y Jhonatan Narváez.

Para mala fortuna del Ineos, Carapaz pinchó una de sus llantas a 10 kilómetros de la meta. Tuvo que detenerse, para usar la bicicleta de su compañero Brandon Rivera.

El carchense recuperó los metros que perdió en el incidente, hasta unirse de nuevo al pelotón líder. Carapaz trabajó para Egan Bernal en el ascenso más complicado, hasta 3 kilómetros antes de la meta.

El que se mantuvo en el grupo líder fue el también carchense Jonathan Caicedo, que dio pelea hasta los metros finales de la competencia. Eso le bastó para quedarse con el tercer lugar de la clasificación general.

Esta fue la tercera edición del Tour Colombia. En esta ocasión, nueve ciclistas ecuatorianos fueron parte de la competencia.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?