Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2019 - 18:38

Jorge Montenegro será el líder de Ecuador en el Tour Colombia 2.1

Montenegro

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Dic 2019 - 18:38

Jorge Montenegro mantuvo la camiseta amarilla como líder de la clasificación general, desde la segunda hasta la octava etapa. - Foto: @DeporteEC

El ganador de la Vuelta ciclística al Ecuador comandará al equipo ecuatoriano en el Tour Colombia UCI 2.1, que se disputará en febrero en Colombia, según contó Juan Carlos Bosmediano, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC).

"Se ha designado a Jorge Montenegro, Segundo Navarrete, David Villarreal, Byron Guamá y Richard Huera para (formar) la selección ecuatoriana que participará en el Tour UCI 2.1 de Colombia", indicó Bosmediano.

El directivo precisó que la nómina actual podría variar hasta el próximo 15 de diciembre. La participación de los ciclistas depende también del permiso que les otorguen los equipos a los que pertenecen.

"La selección de Ecuador podrá contar con seis ciclistas. Una vez que los equipos den o no el aval a sus integrantes, la intención será también contar con Jonathan Narváez", expresó Bosmediano.

El directivo resaltó que la figura principal del ciclismo local, Richard Caparaz, también participará de la Vuelta de Colombia pero con el Team Ineos.

Esta sería la primera competencia oficial de Carapaz con su nuevo equipo, el Team Ineos.

"En los casos de Villarreal, todavía es un corredor de la categoría Sub 23. Y Huera, un ciclista de gran proyección con solo 19 años", remarcó.

Huera se convirtió en uno de los protagonistas de la edición 36 de la Vuelta al Ecuador al adjudicarse dos de las ocho etapas.

El directivo también resaltó la experiencia de Guamá, de 34 años, "varias veces campeón Panamericano y con dos participaciones en Juegos Olímpicos".

Los directivos de la FEC señalaron en noviembre pasado que, tras la culminación de la Vuelta Ciclística de Ecuador, escogerían a los seleccionados para el Tour UCI 2.1 de Colombia. Montenegro fue el líder de principio a fin.

La 'locomotora del Carchi', como también le dicen a Carapaz, será otro de los atractivos del Tour colombiano. El ciclista e consagró como campeón del Giro de Italia. Es el tercer latinoamericano en ganar una Gran Vuelta, tras los colombianos Luis Herrera y Nairo Quintana.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?