Jorge Montenegro es el campeón de la edición 36 de la Vuelta al Ecuador

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov - 18:04

Jorge Montenegro mantuvo la camiseta amarilla como líder de la clasificación general, desde la segunda hasta la octava etapa. - Foto: @DeporteEC

Jorge Montenegro es el campeón de la edición 36 de la Vuelta al Ecuador

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Nov - 18:15

La última etapa no tuvo sorpresas. Richard Huera se quedó con el primer lugar y Jorge Montenegro mantuvo las diferencias, por lo que se coronó campeón de la Vuelta al Ecuador, por primera vez en su carrera.

Montenegro, integrante del Eagle Bike, se suma a la lista de ciclistas carchenses que han ganado la competencia más importante del país.

La octava etapa se corrió en Quito. Consistió en un circuito de 80 kilómetros de distancia en el norte de la ciudad. El cierre fue muy apretado, pero Richard Huera remató en los metros finales, para quedarse con el primer lugar.

Jorge Montenegro fue el más regular de toda la Vuelta. El carchense ganó la segunda etapa y desde ese momento no soltó la camiseta amarilla, como líder de la clasificación general.

“Gracias a mi equipo, a mis compañeros, a mi familia y a los carchenses residentes en Quito. Han tenido que pasar 13 ediciones para poder ganar la Vuelta al Ecuador, estoy muy feliz”, dijo Montenegro, tras la última etapa.

El pedalista de 31 años, parte del Eagle Bike, había corrido la Vuelta al Ecuador en 13 ocasiones, pero no había podido coronarse. Aparte de la clasificación general, el ciclista se quedó con el título de los puertos de montaña.

La edición 36 de la Vuelta al Ecuador empezó el lunes 18 de noviembre en el velódromo José Luis Recalde en Quito, pasó por Imbabura, Carchi y Sucumbíos. Se disputaron ocho etapas en seis días.

Resultados oficiales octava etapa:

  1. Richard Huera, Team Saitel, 2:16:52
  2. David Villarreal, Coraje Carchense, 2:16:52
  3. Luis Salguero, Avena Polaca, 2:16:52
  4. Sebastián Novoa, CPN, 2:16:52
  5. Byron Guama, Team Movistar, 2:16:52

Resultados finales clasificación general: 

  1. Jorge Montenegro, Eagle Bike, 16:30:26
  2. Segundo Navarrete, Eagle Bike, 16:31:21
  3. Rubén Urbano, Team Saitel, 16:31:28
  4. Byron Guama, Team Movistar, 16:31, 28
  5. David Villarreal, Coraje Carchense, 16:31:29
Noticias relacionadas