Viernes, 29 de marzo de 2024

Jorge Montenegro es el virtual campeón de la Vuelta al Ecuador

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Nov 2019 - 16:00

Jorge Montenegro

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Nov 2019 - 16:00

Richard Carapaz junto a Jorge Montenegro en la partida de la séptima etapa de la Vuelta al Ecuador. - Foto: Cortesía Omar Chamorro

Byron Guama ganó la séptima etapa de la Vuelta al Ecuador, que salió desde el Playón de San Francisco (en Sucumbíos) y llegó a Atuntaqui (en Imbabura), en un trayecto de 147 kilómetros. Richard Carapaz, fue el invitado a dar la partida.

Detrás de Guama llegó Jorge Montenegro, que mantiene la camiseta de líder de la clasificación general desde la segunda etapa. El carchense ha sido el más regular y está muy cerca de conseguir su primera Vuelta al Ecuador.

Byron Guama registró un tiempo de 4 horas, 29 minutos y 29 segundos. Siete segundos después llegó Jorge Montenegro y detrás de él entró Segundo Navarrete, los dos integrantes del equipo Eagle Bike.

El que cedió terreno fue Rubén Urbano, del Team Saitel, que peleaba por la clasificación general, pero llegó a un minuto del ganador de etapa.

La etapa fue muy peleada desde el inicio, con una ruta irregular que exigió el mayor esfuerzo del pelotón en el quinto día de competencia.

Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, estuvo en la salida, se sacó algunas fotos con los ciclistas y aficionados y acompañó al pelotón durante algunos metros.

Tiempos oficiales séptima etapa: 

  1. Byron Guama, Team Movistar, 4:29:29
  2. Jorge Montenegro, Eagle Bike, 4:29:36
  3. Segundo Navarrete, Eagle Bike, 4:29:45
  4. Jhonatan López, Súper Bota Velo, 4:29:51
  5. Anderson Paredes, Team Movistar, 4:29:58

En todas las etapas, Montenegro se ha ubicado al menos entre los cinco primeros, eso le ha permitido al ciclista de 31 años adueñarse de la clasificación general, a falta de una etapa por disputarse.

"Hemos trabajado muy duro para esta Vuelta. Espero seguir de líder hasta el final. Me he propuesto ganar esta edición", dijo Montenegro, quien ha corrido la Vuelta al Ecuador en 13 ocasiones y nunca ha podido ganarla.

El rendimiento del carchense ha sido tan parejo, que también se quedó con la camiseta de líder de los puertos de montaña.

Clasificación general: 

  1. Jorge Montenegro, Eagle Bike, 14:13:34
  2. Segundo Navarrete, Eagle Bike (diferencia de 00:55)
  3. Rubén Urbano, Team Saitel (dif 01:02)
  4. Byron Guama, Team Movistar (dif 01:02)
  5. David Villarreal, Coraje Carchense (dif 01:03)

Líderes: 

Metas volantes:
David Villarreal, Coraje Carchense

Premios de montaña:
Jorge Montenegro, Eagle Bike

Combatividad:
Segundo Navarrete, Eagle Bike

Sub 23:
Richard Huera, Team Saitel

Clasificación general:
Jorge Montenegro, Eagle Bike

Este sábado se corre la última etapa de la edición 36 de la Vuelta al Ecuador. Será un circuito en Quito de 80 kilómetros. De no presentarse ninguna novedad, Jorge Montenegro se consagrará como el campeón.

También le puede interesar: