Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Oct 2019 - 0:06

Richard Carapaz será la estrella en la presentación del Giro de Italia 2020

El ciclista carchense será el invitado especial en la develación del recorrido para el próximo año. La gala se realizará este jueves 24 de octubre en Milán, en los estudios de la cadena italiana de radio y televisión Rai.

Richard Carapaz

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Oct 2019 - 0:06

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz celebra su triunfo en el Giro de Italia 2019. - Foto: EFE

El ciclista carchense será el invitado especial en la develación del recorrido para el próximo año. La gala se realizará este jueves 24 de octubre en Milán, en los estudios de la cadena italiana de radio y televisión Rai.

Richard Carapaz volverá a brillar en todo el mundo. Este jueves, el pedalista ecuatoriano asistirá a la presentación del recorrido del Giro de Italia 2020, como protagonista principal.

Después de terminar su temporada ciclística en el Gran Piemonte, el carchense se quedó en Italia y este jueves será parte del lanzamiento de las etapas de la 'corsa rosa' para 2020.

Hasta el momento, lo único que se conoce de la próxima edición es que partirá el 9 de mayo desde Budapest y que las tres primeras etapas se correrán en Hungría. El Giro 2020 terminará el domingo 31 de mayo en Milán.

La Rai en Ecuador

Mientras Carapaz permanece en Europa, la cadena Rai (radio y televisión pública de Italia) visitó la provincia del Carchi para conocer el lugar en el que se forjó el ganador del Giro de Italia 2019.

Durante el fin de semana, el equipo de producción de la Rai entrevistó a los padres y hermanos de Carapaz, a Pedro el 'Águila' Rodríguez y Jaime la 'Ardilla' Pozo (exglorias del ciclismo nacional), e hizo un recorrido por distintos lugares de la provincia.

Los amigos de Richard Carapaz llevaron a los periodistas hasta Tufiño (parroquia de Tulcán), para conocer la zona en la que habitualmente entrena el ciclista que sorprendió al mundo este año en las rutas italianas.

Un reportaje completo se verá este jueves en vivo en Italia, mientras se conoce el recorrido del Giro. "Richard no sabe lo que están filmando, es una sorpresa", le dijo Omar Chamorro, amigo de Carapaz, a PRIMICIAS.

Richard Carapaz ya terminó su temporada con el Movistar Team. Ahora vendrá un período de descanso y tendrá que empezar a planificar su calendario del Team Ineos, equipo con el que correrá desde 2020.

La próxima temporada presenta varios objetivos para la Locomotora del Carchi: los Juegos Olímpicos de Tokio, defender la 'maglia rosa' en Italia y correr un sinnúmero de competencias durante todo el año.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?