Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Oct 2019 - 0:02

Jhonatan Narváez busca en China el tercer cupo olímpico para Ecuador

Narváez UCI

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

18 Oct 2019 - 0:02

Jhoanatan Narváez corre para el Team Ineos, equipo al que llegará Richard Carapaz en 2020. - Foto: Ineos.

El ciclista nacido en Sucumbíos es parte del Team Ineos que compite en el Gree-Tour of Guangxi, la última prueba puntuable para Tokio 2020.

Narváez es el único ciclista ecuatoriano en esta competencia en China. Es la última esperanza del país para lograr un tercer cupo a los próximos Juegos Olímpicos.

El panorama

El lunes 14 de octubre, la Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó su ranking de clasificación a los Olímpicos de Tokio. Ecuador perdió un lugar y cayó al puesto 22. Eso le otorga al país dos cupos en ciclismo de ruta para Tokio 2020.

Después del Giro de Italia, en el que Richard Carapaz se coronó como ganador, el país llegó a ubicarse en el puesto 12, lo que le otorgaba cuatro cupos a los Juegos Olímpicos.

Pero que Carapaz no haya participado en la Vuelta a España y la cancelación de la Vuelta al Ecuador, complicaron la situación, porque los ciclistas nacionales no pudieron sumar puntos.

El límite 

El ranking se cierra el próximo 27 de octubre y hasta esa fecha tienen oportunidad los ciclistas para sumar puntos.

La última prueba puntuable de la UCI es el Gree-Tour of Guangxi que empezó este jueves 17 de octubre.

En la primera etapa de esta carrera, Jhonatan Narváez terminó en el puesto 28 junto con el pelotón y en la segunda se ubicó en el puesto 25, también con el grupo, por lo que sigue en pelea en la clasificación general.

Esta competencia se termina el próximo martes 22 de octubre y Narváez necesita sumar 43 puntos para que Ecuador recupere el puesto 21 en el ranking, lugar que por ahora lo ocupa Canadá.

El único canadiense en esta competencia es Ben Perry, que en la primera etapa ya perdió 8'13'', en relación al líder, el colombiano Fernando Gaviria.

El 2020

Con esta competencia se termina la participación de los ciclistas ecuatorianos en el 2019, que ha sido la mejor de la historia.

Para el próximo año, Ecuador contará con tres corredores en equipos World Tour: Richard Carapaz (Team Ineos), Jhonatan Narváez (Team Ineos) y Jonthan Caicedo (Education First).

Los primos Jefferson Albeiro Cepeda (Caja Rural) y Jefferson Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec) en equipos Profesional Continental, la segunda división del ciclismo.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?