Viernes, 29 de marzo de 2024

Nueve ciclistas ecuatorianos correrán el Tour Colombia 2.1

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Feb 2020 - 0:05

Team Ineos Tour Colombia 2.1

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Feb 2020 - 0:05

Estos son los seis integrantes del Team Ineos que correrán el Tour Colombia 2.1. - Foto: Cortesía

Este martes 11 de febrero empieza la temporada 2020 para la mayor parte de los pedalistas ecuatorianos. Richard Carapaz lidera la legión tricolor que buscará dar pelea en las carreteras colombianas.

El Tour Colombia 2.1 nació en 2018 y desde la primera edición ha tenido participación de ciclistas ecuatorianos. Se trata de una carrera que ha ido ganando prestigio por la calidad de los participantes que han llegado año tras año.

En este 2020, el Tour Colombia contará con la participacón de seis equipos World Tour, seis Pro Continentales, 10 continentales y cinco selecciones. Entre ellos, estarán los últimos ganadores del Giro de Italia (Richard Carapaz) y Tour de Francia (Egan Bernal).

Los equipos World Tour participan en esta prueba para que sus corredores latinoamericanos tomen ritmo para el resto de la temporada. Es que el Tour Colombia se desarrolla durante las primeras semanas del año, justo cuando los pedalistas están saliendo de sus pretemporadas.

Es lo que ocurrirá con los nueve ciclistas ecuatorianos que tomarán la partida el próximo 11 de febrero. Para todos ellos, la prueba colombiana será la primera del año.

La legión nacional estará comandada por Richard Carapaz que intentará ganar ritmo para su gran meta del año: repetir el título en el Giro de Italia.

Detrás de él viene su compañero Jhonatan Narváez, que irá como gregario de Carapaz y del colombiano Egan Bernal, el gran favorito para llevarse el primer lugar.

Jonathan Caicedo, del EF Pro Cycling, acompañará al colombiano Rigoberto Urán, que quiere ganar esta prueba después de la caída que sufrió en la Vuelta a España.

Mientras que el líder de la selección nacional será el carchense Jorge Montenegro, que se ganó esa categoría, después de ser el vencedor de la Vuelta al Ecuador 2019.

Las grandes estrellas

Aparte de los mencionados Carapaz, Bernal y Urán, un importante número de ciclistas de talla mundial estarán en el Tour Colombia 2.1.

Uno de ellos será el francés Julian Alaphilippe (del equipo Deceuninck - Quick Step), quien mantuvo durante 14 etapas la camiseta amarilla en el último Tour de Francia. En ese mismo equipo llega también el luxemburgués Bob Jungels.

Otra gran atracción será el italiano Fabio Aru, del UAE-Team Emirates, quien fue ganador de la Vuelta a España en 2015.

Y aparte de ellos, habrá una enorme lista de ciclistas colombianos que intentarán lucirse en su país como Carlos Betancur y Einer Rubio (del Team Movistar), Esteban Chaves (selección nacional), Sergio Higuita (EF Pro Cycling), Camilo Ardila, Sergio Luis Henao y Juan Sebatián Molano (del UAE-Team Emirates).

Las etapas

Serán seis etapas: una contrarreloj por equipos, dos etapas llanas, dos de media montaña y la etapa final será de alta montaña, con dos puertos de tercera categoría, uno de cuarta y uno de segunda para coronar y definir al campeón.

Etapa 1 (11 de febrero)

Contrarreloj por equipos en Tunja
Distancia: 16,7 Kms
Hora: 12:00

Etapa 1 Tour Colombia 2.1

Etapa 1 Tour Colombia 2.1 

Etapa 2 (12 de febrero)

Llana, de Paipa a Duitama
Distancia: 152,4 kms
Hora: 10:30

Etapa 2 Tour Colombia 2.1

Etapa 2 Tour Colombia 2.1 

Etapa 3 (13 de febrero)

Media montaña, de Paipa a Sogamoso
Distancia: 177,7 kms
Hora: 10:00

Etapa 3 Tour Colombia 2.1

Etapa 3 Tour Colombia 2.1 

Etapa 4 (14 de febrero)

Media montaña, de Paipa a Santa Rosa de Viterbo
Distancia: 168,6 kms
Hora: 10:00

Etapa 4 Tour Colombia 2.1

Etapa 4 Tour Colombia 2.1 

Etapa 5 (15 de febrero)

Media montaña, de Paipa a Zipaquirá
Distancia: 180,5 kms
Hora: 10:00

Etapa 5 Tour Colombia 2.1

Etapa 5 Tour Colombia 2.1 

Etapa 6 (16 de febrero)

Alta montaña, de Zipaquirá a El Once Verjón
Distancia: 182, 6 kms
Hora: 09:30

Etapa 6 Tour Colombia 2.1

Etapa 6 Tour Colombia 2.1 

También le puede interesar: