Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2020 - 16:52

Juventus-Inter se jugará a puerta cerrada por alerta coronavirus

Paulo Dybala, una de las figuras de la Juventus.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

24 Feb 2020 - 16:52

Paulo Dybala, una de las figuras de la Juventus. - Foto: EFE

El ministro del deporte, Vincenzo Spadafora, informó este lunes en declaraciones a la televisión nacional Rai 2 que el Gobierno decidió aceptar la petición de seguir jugando, aunque a puerta cerrada, recibida por la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

El partido correspondiente a la fecha 26 de la Serie A italiana entre el líder Juventus de Turín y el Inter de Milán, previsto para el próximo domingo 1 de marzo, se jugará a puerta cerrada, en el ámbito de unas medidas de seguridad debido la alerta por el coronavirus.

"Hemos decidido prohibir las manifestaciones deportivas en Lombardía, Véneto y Piamonte, también en Friuli Venecia Giulia, Liguria y Emilia Romagna. La prohibición es hasta el próximo domingo", aseguró Spadafora.

"Siguiendo las peticiones llegadas por el mundo del deporte, hemos permitido que se jueguen partidos a puerta cerrada", agregó.

A la espera de que la Liga de la Serie A oficialice las decisiones definitivas, los partidos que se jugarán a puerta cerrada serán: Udinese-Fiorentina, Milan-Génova, Parma-Spal, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Verona y Juventus-Inter.

De momento, a la espera de la evolución de la emergencia, Lazio-Bolonia, Nápoles-Torino, Lecce-Atalanta y Cagliari-Roma se jugarán a puertas abiertas.

Además, el Inter de Milán recibirá al Ludogorets este jueves en San Siro a puerta cerrada. Es el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, adelantan los medios italianos.

Un total de siete personas fallecieron y más de 220 fueron contagiadas por el coronavirus en el norte de Italia. Eso ha provocado una situación de emergencia y máxima alerta.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?