Martes, 20 de febrero de 2024

El Manchester City de Pep Guardiola logra su primera Champions League

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Jun 2023 - 15:58

Este sábado 10 de junio, el Manchester City se consagró campeón de la Champions League tras ganarle 1-0 al Inter de Milán, en Estambul.

Los jugadores del Manchester City celebran con el trofeo, el campeonato de la Champions League, el 10 de junio de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Jun 2023 - 15:58

Los jugadores del Manchester City celebran con el trofeo, el campeonato de la Champions League, el 10 de junio de 2023. - Foto: EFE

Este sábado 10 de junio, el Manchester City se consagró campeón de la Champions League tras ganarle 1-0 al Inter de Milán, en Estambul.

El Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, logró un nuevo título y completó en una temporada de ensueño el triplete: la Champions League, la Premier League y la FA Cup.

En un primer tiempo sin muchas emociones, Manchester City, no pudo marcarle al Inter. Se fueron al descanso con un 0-0 y perdiendo a Kevin de Bruyne por lesión.

Las mejores acciones de la primera parte las tuvieron Bernardo Silva y Erling Haaland, pero sin efectividad. El Inter, en cambio, se conformó con un par de contraataques.

Mientras que en el complemento, Rodrigo Hernández convirtió el único tanto del compromiso, a los 68' y el City se ilusionaba con alzar el título por primera vez.

El Inter de Milán intentó igualar el partido, pero el portero Ederson Santana de Moraes se convirtió en figura. Salvó varios disparos y dejó su arco en cero al cierre de la final.

El gol del conjunto italiano no llegó y el Manchester City se quedó con la 'Orejona' en el estadio Olímpico Ataturk, de Estambul.

También le puede interesar: