Jueves, 28 de marzo de 2024

Fernando Gaibor: "Espero que la falta de ritmo no me impida jugar bien"

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Nov 2020 - 11:45

Fernando Gaibor

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

6 Nov 2020 - 11:45

Fernando Gaibor, durante una rueda de prensa, en Guayaquil, este viernes 6 de noviembre de 2020. - Foto: Captura rueda de prensa

El futbolista guayaquileño, que fue presentado como nuevo refuerzo de Guayaquil City por lo que resta de la temporada, dijo este viernes 6 de noviembre que, a pesar de no jugar un partido oficial desde marzo de este año, físicamente se encuentra bien y espera debutar el próximo fin de semana.

Desde mediados de agosto de 2020, Gaibor empezó a entrenar con Guayaquil City, a la espera de su desvinculación de Independiente de Avellaneda de Argentina.

"Desde el primer día de entrenamiento, el grupo me hizo sentir muy bien. Eso me motivó para quedarme y llegar a un acuerdo con la dirigencia", dijo el futbolista de 29 años y agregó que el "gran ambiente" del grupo siempre es importante para el jugador.

Fernando Gaibor recibió la habilitación provisional de FIFA para jugar en Guayaquil City, luego de algunos inconvenientes con Independiente de Avellaneda, club que reclamaba sus derechos deportivos. Eso no le permitía al jugador vincularse a ningún equipo.

Para Pool Gavilánez, entrenador del equipo, la contratación de Gaibor será un salto de calidad para el plantel y para el fútbol ecuatoriano, ya que se podrá "disfrutar" de un futbolista con "mucha jerarquía".

El jueves 5 de noviembre, Guayaquil City también presentó a Gabriel Cortez como refuerzo para lo que resta de la temporada.

El volante ecuatoriano regresa al país después de su paso por Botafogo de Brasil, equipo del que salió por problemas disciplinarios. Cortez, de 25 años, se formó en Independiente del Valle y también jugó en Emelec.

En la quinta fecha de la segunda etapa de LigaPro, Guayaquil City recibirá a Aucas en el estadio Christian Benítez, el sábado 7 de noviembre, a las 19:00.

Con respecto a Aucas, Gavilánez dijo es un equipo que "ha mejorado mucho, ha sumado puntos importantes" y espera que sean 90 minutos "bien jugados". "Lo que queremos es que Aucas no tenga la suerte ni la fortuna que ha tenido en los últimos partidos", declaró el DT.

El equipo dirigido por Pool Gavilánez es tercero en la tabla por gol diferencia, con ocho puntos y está a dos unidades del líder, Barcelona.

Tabla de posiciones de la segunda etapa de LigaPro

También le puede interesar: