Viernes, 29 de marzo de 2024

Fin de semana de comodines en la NFL

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

31 Dic 2019 - 13:52

NFL comodines

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

31 Dic 2019 - 13:52

Comienzan los 'playoffs' en la NFL, los clasificados buscan llegar al Super Tazón donde se disputa el trofeo Vince Lombardi. - Foto: NFL

Ocho equipos buscarán superar la primera ronda de los 'playoffs' del torneo más popular del fútbol americano, los encuentros de esta etapa se realizan este fin de semana.

La sorpresiva derrota de los New England Patriots a manos de los Miami Dolphins, relegó al equipo de Tom Brady a la ronda de comodines por primera vez en una década.

Los campeones defensores regresan al repechaje, donde no estaban desde el 2009.

Desde esta etapa nunca han llegado al título de la National Football League (NFL por sus siglas en inglés).

Comandados por Tom Brady, los Patriotas jugarán en la primera semana de playoffs en su casa en Foxborough, ante los Tennessee Titans, que clasificaron gracias a su victoria sobre los Houston Texans en la última jornada de la temporada regular.

El ganador deberá medirse en las semifinales de la Conferencia Americana (AFC por sus siglas en ingles) ante los Kansas City Chiefs.

Los de Kansas consiguieron la jornada libre por la derrota precisamente de los Patriots, y su victoria ante Los Ángeles Chargers el fin de semana pasado.

En la otra serie de repechaje de la AFC, Los Buffalo Bills se medirán a los Houston Texans.

Los Tejanos llegan con el papel de favoritos, pues han ganado cinco de los seis enfrentamientos ante los Bills en postemporada desde 2009.

A esto se suma la mala racha con que llegan los de Buffalo, que han perdido tres de sus últimos cuatro juegos.

Al tener los puestos más bajos de los cuatros equipos que van a los comodines, el ganador de esta serie tendrá que enfrentarse a los Baltimore Ravens, el mejor equipo de la Conferencia.

Una muestra de la superioridad de los Ravens fue la victoria con suplentes en su último encuentro ante los Patriots, a quienes dejaron fuera de la postemporada.

Además, los de Baltimore rompieron el récord de más yardas terrestres alcanzadas en una temporada regular, con 3.165, una marca que no había sido superada en 41 años.

Los dos duelos por los comodines de la AFC se jugarán el sábado 4 de enero de 2020. Los Bills visitarán a los Texans a las 14:35 y los Titans a los Patriots a las 18:15, horas de Ecuador.

La Conferencia Nacional (NFC)

En el otro lado de los playoffs, los equipos que no tendrán competencia en la primera semana de los playoffs serán los San Francisco 49ers y los Green Bay Packers.

Los 49ers consiguieron la mejor siembra tras una ajustada victoria ante los Settle Seahawks. El triunfo les permitió superar a los Packers, que derrotaron a los Detroit Lions pero no les avanzó.

En los partidos de comodín, Los Seahawks visitarán a los Philadelphia Eagles.

Las Águilas le ganaron la lucha por el puesto a los Dallas Cowboys, al derrotarlos la semana pasada y ganar su encuentro ante los New York Giants.

Los de Seattle ganaron en el enfrentamiento entre ambos del pasado 24 de noviembre.

Aunque, no será un partido similiar, pues el mariscal de los Eagles, Carson Wentz, tendrá seguramente un mejor encuentro.

En el otro duelo, los Mineesota Vikings se verán con los New Orleans Saints.

Los Vikings ganaron el encuentro de la temporada, pero el partido tiene sabor a revancha por lo sucedido el 14 de enero de 2018.

En esa fecha tuvieron su último enfrentamiento en playoffs, y se vivió el denominado "Milagro en Minneapolis".

Case Keenum, defensor de los Saints, dudó en golpear a Stefon Diggs, corredor de los Vikings.

Entonces, dejó que el receptor atrapara el balón para escaparse 61 yardas y anotar el touchdown que dio el triunfo por 29-24 a los Saints en el último segundo.

Los juegos por los comodines de la NFC se jugarán el domingo 5 de enero de 2020. A las 11:05 los Vikings jugarán ante los Saints. Los Seahawks visitarán a los Eagles a las 15:40.

El sistema de los playoffs

Los playoffs de la NFL funciona de la siguiente manera:

Los cuatro ganadores de la ronda de comodines avanzarán a la denominada ronda divisional, donde los esperan los equipos que avanzaron sin jugar. Los de más bajo ranking se medirán a los números uno de cada Conferencia.

Los que superen estos encuentros jugarán por los títulos de cada Conferencia el domingo 19 de enero. Los campeones jugarán el Super Bowl en Miami, el domingo 2 de febrero.

También le puede interesar: