Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2021 - 13:28

21 futbolistas ecuatorianos jugarán el Clausura 2021 en México

futbolistas México

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Ene 2021 - 13:28

Jefferson Montero y Antonio Valencia, durante un entrenamiento con el Querétaro, el 17 de diciembre de 2020. - Foto: Tomado de @anto_v25

Antonio Valencia, de los Gallos Blancos de Querétaro, abandera a los futbolistas ecuatorianos que disputarán el Clausura 2021 mexicano, que inicia este viernes 8 de enero,con el partido entre Puebla y Guadalajara.

La temporada para los futbolistas tricolores en México será intensa. Como ya es característico desde hace varios años, la presencia de los ecuatorianos marcará el año en ese país, que tiene a León de Ángel Mena como vigente campeón.

Antonio Valencia, quien fichó por el Querétaro por un año, será una de los principales atractivos del torneo. El jugador aceptó el reto de ir a México para "sentirse futbolista de nuevo" y demostrar que a sus 35 años todavía está en óptimas condiciones.

El exjugador de Liga de Quito encabeza el proyecto del Querétaro, dirigido por Héctor Altamirano, que tuvo un mercado de traspasos movidos, con cinco altas, en las que destacan el también ecuatoriano Jefferson Montero y el uruguayo Jonathan Dos Santos.

Valencia y Montero pretenden mover a la ofensiva de los Gallos, que en el pasado Apertura convirtió 23 goles en 17 partidos, para mejorar el penúltimo puesto en la clasificación que ocupó el Querétaro.

Ángel Mena será uno de los futbolistas clave del campeón León, en la lucha por concretar un bicampeonato. Mena, de 32 años, fue uno de los goleadores de su equipo el torneo pasado, con nueve goles y seis asistencias.

En el Clausura, Mena pretende mantener su buen nivel para pelear por el título de los goleadores, que ganó en el Clausura 2019.

Fidel Martínez es otro de los ecuatorianos que ficharon este invierno en México, al arribar al Tijuana. El jugador regresó al país después de dos años, en los que jugó en Barcelona SC y el Shanghái Shenhua chino.

El argentino Pablo Guede, entrenador del Tijuana, buscará que Martínez le dé identidad a su plantel y haga una dupla poderosa en el ataque junto al colombiano Fabián Castillo.

El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado volverá a disputar un partido con el Santos Laguna tras casi un año. El exfutbolista de Barcelona SC fichó por el equipo lagunero en 2018, pero por lesiones sólo ha jugado 33 partidos en los que convirtió tres goles.

El uruguayo Guillermo Almada, técnico del Santos, reveló esta semana que Preciado podrá participar por lo menos 30 minutos en el primer partido del conjunto norteño del Clausura, al recibir este domingo al Cruz Azul.

Otros ecuatorianos que disputarán el Clausura son Jefferson Intriago y Eryc Castillo en el Juárez FC; Michael Estrada y Joao Plata en el Toluca y Jordan Sierra en los Tigres UANL.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?