Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2021 - 18:40

Habrá duelos entre ecuatorianos en el inicio de la liga mexicana

El viernes 8 de enero de 2021 iniciará el Torneo Clausura de la primera categoría mexicana, con nueve partidos programados hasta el domingo 10.

Michael Estrada celebra un gol anotado con Toluca, el martes 18 de febrero de 2020 en el estadio Nemesio Diez.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Ene 2021 - 18:40

Michael Estrada celebra un gol anotado con Toluca, el martes 18 de febrero de 2020 en el estadio Nemesio Diez. - Foto: @TolucaFC

El viernes 8 de enero de 2021 iniciará el Torneo Clausura de la primera categoría mexicana, con nueve partidos programados hasta el domingo 10.

El viernes, Club Tijuana, donde militan los volantes ecuatorianos Fidel Martínez y Jordan Rezabala, recibirán a Pumas en el estadio Caliente a las 22:06 horas de Ecuador. Además, el Necaxa, equipo de Kevin Mercado, visitará al Mazatlán en busca de los tres puntos, a partir de las 22:30.

El sábado 9 de enero, el imbabureño Renato Ibarra debutará esta temporada con el Atlas cuando reciba al Monterrey en el estadio Jalisco, a las 18:00.

Posteriormente, el León, actual campeón del fútbol mexicano y comandado en ataque por el tricolor Ángel Mena, visitará a Tigres, de Jordan Sierra, en el estadio Universitario, a las 20:00.

Sierra podría perderse el encuentro debido a que presentó una distensión del músculo recto anterior del abdomen. Sin embargo, el club está a la espera de su evolución.

Para culminar la jornada del sábado, el Atlético San Luis, donde juegan Fernando León y Anderson Julio, enfrentará al América en el estadio Azteca a las 22:00.

Fernando León no tiene definido su futuro todavía aunque sus derechos deportivos le pertenecen al Atlético San Luis. Por esa razón no tendría minutos en la primera fecha del Torneo Clausura. Por otro lado, Anderson Julio si podría sumar minutos ante las 'águilas'. El pasado 4 de enero marcó un gol en un amistoso de pretemporada.

El domingo 10 habrá duelos interesantes entre ecuatorianos. El Toluca, equipo donde se encuentran el delantero Michael Estrada y el volante ofensivo Joao Plata, jugará ante un Querétaro que cuenta con cuatro jugadores del país de la mitad del mundo: Antonio Valencia, Jefferson Montero, Jonathan Perlaza y Jonathan Betancourt.

En Quéretaro, la expectativa por el debut de Montero y Valencia es alta. Ambos han sido compañeros en la selección ecuatoriana y tienen un bagaje importante de trayectoria en el fútbol europeo.

El partido entre los 'diablos rojos' y los 'gallos blancos' está determinado para las 13:00 (hora de Ecuador), en el estadio Nemesio Diez.

Después, a las 20:06, Santos Laguna, dirigido por el exentrenador de Barcelona Guillermo Almada y que cuenta en su plantilla con el zaguero Félix Torres y el extremo Ayrton Preciado, será local frente al Cruz Azul, donde milita el atacante Brayan Angulo.

Angulo regresó al elenco 'cementero' para la temporada 2021 luego del préstamo de Xolos de Tijuana. No obstante, su continuidad no está asegurada y podría no tener minutos de juego en este compromiso.

Finalmente, el Pachuca, de Romario Ibarra, jugará como local ante el FC Juárez, de Jefferson Intriago y Erick Castillo, a las 22:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?