Garbiñe Muguruza, la primera española en ganar el Masters de la WTA

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2021 - 11:26

Garbiñe Muguruza, con su trofeo de campeona del Masters de la WTA, en Guadalajara, México, el 17 de noviembre de 2021. - Foto: EFE

Garbiñe Muguruza, la primera española en ganar el Masters de la WTA

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Nov 2021 - 11:26

La tenista, quinta de la clasificación mundial, venció el 17 de noviembre por 6-4, 7-5 a la estonia Annet Kontaveit, en Guadalajara, y ganó el Masters de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA).

Garbiñe Muguruza, de 28 años, se convirtió en la primera española en ganar el torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo, en el que Arantxa Sánchez Vicario alcanzó la final en 1993.

Annet Kontaveit mostró su nerviosismo durante todo el encuentro, realizando 22 errores no forzados, aprovechados por la hispana. Veloz, con desplazamientos por toda la cancha, Muguruza presionó constantemente para dominar y llevarse la victoria.

El triunfo es el más importante de la carrera de la española en los últimos cuatro años, después de ganar el Roland Garros en el 2016 y Wimbledon, en el 2017.

Por otra parte, las checas Barbora Krejcikova y Katerine Siniakova ganaron el título en dobles al derrotar por 6-3, 6-4 a la taiwanesa Su-Wei y a la alemana Elise Mertens.

El Masters de la WTA, que dio USD 5 millones en premios, se jugó en cancha dura en Guadalajara, al occidente de México, a 1.566 metros sobre el nivel del mar, lo cual aumentó la dificultad para las jugadoras.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas