Carlos Mina deja la prisión en Nevada después de más de dos años

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Nov 2021 - 8:39

El boxeador Carlos Mina posa durante una sesión de fotos en 2018. - Foto: @delaminaotm

Carlos Mina deja la prisión en Nevada después de más de dos años

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

18 Nov 2021 - 8:39

El boxeador ecuatoriano, quien fue detenido en Las Vegas (Nevada) en mayo de 2019, tras ser acusado de violación, salió de prisión el martes 26 de octubre de 2021.

Carlos Mina desapareció en 2019 por más de dos meses. Su familia no sabía de su paradero, hasta que se conoció la noticia de que fue detenido en Estados Unidos.

En realidad la historia inicia en 2015, cuando Carlos Mina viajó a ese país para entrenar en el gimnasio de Floyd Mayweather como parte de un campamento para boxeadores.

En 2017 retornó al país para continuar sus entrenamientos y dos mujeres le habrían propuesto ser sus representantes, pero él se negó a firmar un contrato.

Después de esto, las promotoras lo denunciaron y Mina enfrento cinco cargos y se le puso una fianza de USD 500.000. Sin embargo, este jueves 18 de noviembre, el Ministerio del Deporte de Ecuador anunció que salió libre después de 850 días.

Hasta la fecha el caso no es del todo claro. Sus familiares confesaron (en septiembre de 2019) que el pugilista primero contrató a un abogado en Estados Unidos para que lo ayude, pero sus recursos no le alcanzaron para costear la defensa.

En su momento, el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) aseguró que la entidad “colaboró con todas las necesidades que el deportista solicitó personalmente: financiamiento para el pago de una fianza (póliza de seguro, boletos aéreos para su traslado a Estados Unidos para defenderse de manera personal en el respectivo proceso judicial”.

Informe COE Carlos Mina_page-0001

A pesar de esto, nunca se terminó de resolver el problema. El boxeador recibió los servicios de un abogado público para su caso y al menos, en tres ocasiones, se postergó el juicio para el boxeador, que alcanzó diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

¿Cómo será su regreso?

Carlos Mina salió de prisión el 26 de octubre de 2021 y fue trasladado a un centro de migrantes y está previsto que el 19 de noviembre regrese al Ecuador.

A su retorno al Ecuador, el boxeador no ingresaría nuevamente a prisión porque los cargos y el juicio se encuentran solo en Estados Unidos.

El Ministerio del Deporte, junto al Ministerio de Relaciones Exteriores han colaborado en el juicio de Carlos Mina y han ayudado para que pueda salir de prisión.

Ahora, le ofrecerán ayuda al pugilista para que pueda retomar los entrenamientos y reciba ayuda psicológica.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas