Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 0:05

McGregor, Messi y Ronaldo, los deportistas mejor pagados del mundo

El luchador irlandés de artes marciales mixtas, Conor McGregor, fue el deportista mejor pagado del mundo durante el último año, por delante de los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, según la lista anual de Forbes, publicada el miércoles 12 de mayo.

McGregor deportistas forbes

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2021 - 0:05

El Top 10 de los deportistas mejor pagados del mundo en la lista de Forbes. - Foto: Primicias

El luchador irlandés de artes marciales mixtas, Conor McGregor, fue el deportista mejor pagado del mundo durante el último año, por delante de los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, según la lista anual de Forbes, publicada el miércoles 12 de mayo.

Durante el período de 12 meses, que finalizó el 1 de mayo de 2021, McGregor ganó USD 180 millones, una cifra que incluye USD 158 millones en patrocinios y la venta reciente de la participación mayoritaria de su marca de whisky Proper No. Twelve.

Es la primera ocasión que el deportista de 32 años ocupa el primer lugar en la lista y la segunda vez dentro de los 10 mejores pagados, tras su aparición en el cuarto lugar en 2018.

Incluidos sus patrocinios, McGregor ganó USD 158 millones fuera del octágono durante los últimos 12 meses, convirtiéndose en el tercer atleta, después de Roger Federer y Tiger Woods, en ganar más de USD 70 millones fuera del campo en un solo año.

Lionel Messi, delantero del Barcelona, ocupó el segundo lugar en la lista y estableció un récord como el futbolista con mayores ingresos: USD 130 millones. Mientras que el portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, alcanzó los USD 120 millones y ocupó el tercer lugar.

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys de la NFL, Dak Prescott, (USD 107,5 millones) y el cuatro veces campeón de la NBA, LeBron James, (USD 96,5 millones) completaron los cinco primeros puestos.

Por su parte, el tenista Roger Federer fue el único de los 10 en obtener más ganancias fuera del deporte. Y es que el suizo practicamente no tuvo actividad en el circuito ATP, debido a una lesión en su rodilla. Federer se quedó con USD 90 millones en patrocinios con marcas como Rolex, Credit Suisse y Uniqlo.

Según Forbes, las cifras de ganancias dentro del campo incluyen todos los premios, salarios y bonificaciones obtenidos durante el período de 12 meses. Mientras que las ganancias fuera del campo son una estimación de los acuerdos de patrocinio, honorarios por imagen e ingresos por licencias.

Los 10 atletas mejor pagados del mundo obtuvieron ganancias brutas de USD 1.050 millones durante los últimos 12 meses, un 28% más que los que más ganaron el año pasado. Es decir, la pandemia del Covid-19 no afectó a esas cifras.

El valor está a unos pocos millones por debajo del récord de USD 1.060 millones establecido en 2018, temporada en la que el boxeador Floyd Mayweather acumuló USD 285 millones, casi todo de su pelea de 2017, precisamente ante Conor McGregor.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?