Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2021 - 14:57

Federer competirá en los Juegos de Tokio siempre que la rodilla lo ayude

Federer

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2021 - 14:57

Roger Federer celebra un triunfo en el Abierto de Australia, el 4 de febrero de 2020. - Foto: EFE

Roger Federer tiene como objetivo lograr una tercera medalla olímpica en los Juegos de Tokio, tras perderse Río 2016 por una lesión, a horas de regresar a la cancha esta semana después de 13 meses inactivo por un problema de rodilla.

Federer, de 39 años, hará el miércoles 10 de marzo su tan esperado regreso al circuito en el Abierto de Qatar, donde enfrentará al británico Dan Evans en la segunda ronda, luego de que dos cirugías de rodilla pusieron tempranamente fin a su temporada el año pasado.

El suizo no ha jugado un partido competitivo desde su derrota en la semifinal del Abierto de Australia ante Novak Djokovic el año pasado, pero ya está con los ojos puestos en Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

"La participación en los Juegos Olímpicos es parte de mi plan, aunque mi objetivo principal es todo desde hoy hasta Wimbledon, el torneo que precede a Tokio", dijo Federer a beIN Sports.

"Espero estar completamente en forma para entonces y que cesen las preguntas sobre mi rodilla (...) Los Olímpicos son un objetivo importante para mí... Desafortunadamente, me perdí los Juegos de Río (en 2016) por una lesión en la rodilla izquierda. Espero volver a los Juegos Olímpicos de Tokio".

Federer perdió el partido por el bronce en individuales de Sídney 2000, pero ganó la medalla de oro en dobles en Pekín en 2008 junto con Stanislas Wawrinka y una medalla de plata en individuales en Londres 2012.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?