Viernes, 29 de marzo de 2024

Gonzalo Escobar: "El nivel es parejo y podemos ganarle a cualquiera"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2021 - 11:54

El tenista ecuatoriano se mostró optimista de cara al partido de dobles en el que hará pareja junto a Diego Hidalgo, el viernes 26 de noviembre, ante España, por la Copa Davis.

Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar charlan con Raúl Viver, el capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, en Madrid, el miércoles 24 de noviembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Nov 2021 - 11:54

Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar charlan con Raúl Viver, el capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis, en Madrid, el miércoles 24 de noviembre de 2021. - Foto: Cortesía Lino Cauja, FET

El tenista ecuatoriano se mostró optimista de cara al partido de dobles en el que hará pareja junto a Diego Hidalgo, el viernes 26 de noviembre, ante España, por la Copa Davis.

Los tenistas de la selección ecuatoriana continúan con sus entrenamientos en Madrid, a dos días para el debut ante España. "Serán días provechosos, todavía falta ajustar algunas cosas", expresó Gonzalo Escobar este miércoles 24 de noviembre.

El destacado jugador, que este año ganó los ATP 250 de Delray Beach y Andalucía junto al uruguayo Ariel Behar, dijo que se siente cómodo con Diego Hidalgo, quién será su pareja en el partido de dobles.

"Solo nos faltan un par de detalles, pero tenemos una muy buena chance de ganar nuestro punto", dijo el ecuatoriano de 32 años en un video publicado por la Federación Ecuatoriana de Tenis.

Escobar se mostró optimista para su próximo encuentro. "Yo antes pensaba que nuestros rivales estaban más arriba de nosotros, pero el nivel es parejo. Con Diego (Hidalgo) podemos ganar a cualquier pareja".

"En dobles hay eso, que los márgenes son muy pequeños y siempre depende de cómo el equipo se levante, de quién haga bien las cosas y salga con más ganas y actitud. Eso es lo que vamos a tratar de hacer el viernes", afirmó el ecuatoriano.

Escobar también hizo referencia a la ausencia de Roberto Bautista, quien se perfilaba a ser la raqueta número uno de España, pero sufrió una lesión muscular. "Anoche nos enteramos sobre esta baja, pero ellos siguen siendo un equipo muy fuerte, se va uno de ellos pero tienen un reemplazo igual de bueno".

El tenista expresó que las sensaciones del equipo ecuatoriano son buenas previo al debut. “Normalmente en un torneo hay presión, nervios, mil cosas, pero aquí se disfruta. Estamos unidos, una vez al año compartiendo con el flaco (Raúl Viver) desde la mañana hasta la cena”.

Ecuador se enfrentará a España el viernes 26 a las 10:00 (hora ecuatoriana) y el sábado 27, en el mismo horario, jugará ante Rusia. Los partidos se podrán ver por DirecTV y DirecTV Go.

También le puede interesar: